Juan Grabois presentó su propuesta de trabajo con derechos: “Ser feliz no puede ser un privilegio”

Juan Grabois presentó su propuesta de trabajo con derechos: “Ser feliz no puede ser un privilegio”

El dirigente social y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois presentó hoy sus propuestas para garantizar “trabajo con derechos”, que contemplan un salario básico universal, aumento salarial y seguro para pymes, y afirmó que “trabajar, descansar y ser feliz no puede ser un privilegio”. (Télam)

El video se trata del primero de una serie de spots que se publicarán en los próximos días, en el último tramo de la campaña de cara a las PASO del próximo 13, bajo el título “Basta de política para políticos. Tenemos propuestas”.

“Trabajar, descansar, ser feliz no puede ser un privilegio. En los últimos años creció el PBI, crecieron las ganancias, creció la productividad, pero bajaron los salarios y avanzó la informalidad y la precariedad laboral”, afirmó Grabois en el video que se encuentra subido a sus redes sociales Twitter, Instagram, Facebook y Tik Tok.

En primer lugar, planteó que “para repartir mejor la torta se necesita eliminar privilegios a jueces, políticos, multinacionales, empresarios de todo tipo que tienen exenciones impositivas ridículas” y que con esos ingresos se financie “un proceso de formalización de los laburantes que están en la informalidad” garantizando “un salario básico universal para todos aquellos que estén por debajo de la línea de pobreza”.

“Tenemos que recomponer el salario de los trabajadores formales, del sector público y privado: que la repartija vuelva a ser el famoso 50 y 50”, remarcó.

Por otro lado, propuso “crear un seguro que cubra los juicios laborales para las pymes, sin sacarle ni un solo derecho a los laburantes” pero teniendo en cuenta que el empleador “no puede dormir estresado porque le llegue un juicio que supere su capacidad económica”.

“La tecnología avanza, el trabajo debería ser menos y mejor pago. Sin embargo, la gente trabaja más horas, más precariamente y en más de un empleo para llegar a fin de mes. Resolver esto es una cuestión de autoridad política y convicción”, remarcó Grabois.

En ese marco, concluyó: “Que cada voto sea un voto por trabajo con derechos. Un voto para plantarse frente a la avaricia de los de arriba. Que sea un grito de rebelión contra la resignación y la injusticia”.

genteba