En Santa Fe, Agustín Rossi reiteró que el segundo tramo de gasoducto se licitará en la segunda mitad de año

En Santa Fe, Agustín Rossi reiteró que el segundo tramo de gasoducto se licitará en la segunda mitad de año

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, anunció ayer que el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner, que finaliza en la localidad santafesina de San Jerónimo, se licitará en la segunda mitad de este año, y dijo que esa obra permitirá que la región cuente con “un insumo importantísimo, como es la energía”. (Télam)

Rossi expresó esos conceptos tras una recorrida por el parque Industrial de la localidad santafesina de Venado Tuerto y luego de mantener reuniones con empresarios en la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex).

En su visita, destacó además “la importancia que tiene la ciudad de Venado Tuerto y sus posibilidades de crecimiento en términos de la actividad del sector industrial”.

“Una política pública de alcance regional le puede permitir (a la ciudad) expandirse no solamente en actividad, sino también ampliar la cantidad de hectáreas vinculadas a la industria y la posibilidad de radicación de nuevas empresas”, agregó.

También, insistió en que el segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner “se licitará durante la segunda mitad de este año”.

“Así que esperamos que cuanto antes esté finalizado y que eso le permita a toda la región empezar a tener un insumo importantísimo como es la energía”, resaltó.

El funcionario encabezó un encuentro con empresarios del Parque Industrial local, con quienes analizó “la restricción económica que trajo la sequía, que ha sido importante para toda la Argentina y para la región”, según reconstruyó a través de un comunicado.

“Esto tiene impacto en determinadas actividades económicas”, añadió el jefe de Gabinete al referirse a la sequía, y añadió: “Vemos una perspectiva importante de crecimiento económico sobre la finalización de este año, una buena perspectiva de cosecha fina”.

Según el compañero de fórmula de Sergio Massa, la recuperación de la producción agropecuaria tras la sequía permitirá “empezar a tener ingresos genuinos de divisas y un horizonte mucho más estable de crecimiento para 2024”.

Durante su recorrida, Rossi estuvo acompañado por el titular del bloque del Frente de Todos (ahora UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, quien se postula como precandidato para reelegir en su banca.

“Hemos conversado sobre distintas cuestiones específicas que nos plantearon, tanto de la cooperativa como del Parque Industrial”, señaló el legislador santafesino.

Asimismo, Martínez detalló que en la conversación con los empresarios y cooperativistas se coincidió en “la necesidad de poder encontrar un horizonte concreto vinculado a la autovía de la ruta 33, el mantenimiento de la actual calzada de la ruta que tenemos y la variante de la ruta 8”.

genteba