Diputados del FdT cuestionaron “reticencia” del testigo Robles a responder en Juicio Político

Diputados del FdT cuestionaron “reticencia” del testigo Robles a responder en Juicio Político

Los diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) cuestionaron hoy en la comisión de Juicio Político de la Cámara baja la “reticencia” de Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, a responder las preguntas de los legisladores sobre el fallo del máximo tribunal por la coparticipación que benefició a la ciudad de Buenos Aires. (Télam) – (Foto: Eliana Obregón)

Las críticas apuntaron a las reiteradas negativas del testigo a responder las consultas de los diputados argumentando el amparo en “el artículo 18 de la Constitución Nacional” y “el reglamento de la Justicia Nacional”.

“Vamos a seguir preguntando, pero hay respuestas prediseñadas que no hacen fácil esto. No sé si tiene claro que es funcionario público y su sueldo se lo paga el pueblo, no Horacio Rosatti”, espetó el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez.

Germán Martínez

Para el santafesino, “no es falta de educación, es falta de respeto a otro poder del Estado”.

En un análisis de la presentación de Robles volcado en sus redes sociales, Martínez añadió: “Dijo ‘no ser abogado’ pero vino formateado por su abogado para no responder ninguna pregunta. Sin lugar a dudas fue un testigo reticente”.

Rodolfo Tailhade

“Incluso, apeló a artículos del reglamento de la justicia nacional que jamás invocaron secretarios letrados de vocalías de la Corte. Así y todo dejó en claro que (la exministra de Economía Silvina) Batakis dijo la verdad, Robles estuvo en la audiencia de conciliación entre Nación y CABA en la Corte”, completó.

Por su parte, su compañero de bloque Ramiro Gutiérrez pidió dejar “constancia de la reticencia del testigo” y que se tenga a vista “el artículo 10 del Código Civil en lo referente al efecto abusivo de los derechos”.

Leopoldo Moreau

En el mismo sentido, Leopoldo Moreau puso de relieve “los esfuerzos que hace el testigo para eludir respuestas” y advirtió que brindar las respuestas “no es a partir de la buena voluntad del testigo, sino que es una obligación”.

En diferentes pasajes de la reunión, los diputados de Juntos por el Cambio cuestionaron la metodología implementada por el oficialismo para realizarle las preguntas al testigo.

genteba