Dirigentes oficialistas repudiaron dichos de Bullrich contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

Dirigentes oficialistas repudiaron dichos de Bullrich contra la vicepresidenta Cristina Kirchner

Funcionarios, legisladores, sindicalistas y dirigentes del oficialismo repudiaron hoy los dichos de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich respecto de la necesidad de avanzar hacia un país con “todos” a excepción de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y advirtieron que, con esa clase de declaraciones, la oposición demuestra que busca el “exterminio”. (Télam)

La consigna de Bullrich fue pronunciada en un video viralizado en las últimas horas, y en el que se ve a la dirigente sonriente junto a sus seguidores, cantando que la intención de ese sector es construir una Argentina “en la que estemos todos, menos Cristina”.

El video fue compartido el domingo último por el secretario de la Presidencia de Jóvenes del PRO y vicepresidente de Jóvenes PRO Córdoba, Ivo Foguet Passer, a través de TikTok bajo la consigna “Yo la quiero a Patricia Bullrich de presidente”.

Al hacerse eco de esas manifestaciones, el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, recordó que Bullrich “no condenó el atentado” contra la Vicepresidenta y “ahora promete una Argentina sin Cristina”.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1684237846700232706?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1684237846700232706%7Ctwgr%5E6b9625aed6dbe40c87cbbc84113a942f03c16b7d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202307%2F635149-repudio-bullrich-video-cristina.html

“Lo venimos diciendo: la derecha está a cara descubierta. No hay más eufemismos. Esto cantan Bullrich y su militancia, porque es lo que quiere la oposición. El exterminio”, alertó Rossi desde sus redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Wado” De Pedro, afirmó, dirigiéndose a Bullrich, que “en la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos”.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1684237846700232706

A esa publicación eligió responder la exministra de Seguridad: le replicó a De Pedro que “el único lugar en donde debería estar Cristina es presa, cumpliendo su condena”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dijo que “a pocos días de cumplirse un año del intento de magnicidio, la misma persona que no lo repudió en su momento, hoy continúa apuntando horror y odio, como en las épocas más oscuras de nuestro país”.

“Es inadmisible que a 40 años de recuperar la democracia festejen estas expresiones que llaman al aniquilamiento de quien piensa distinto, no hay lugar para el odio”, puntualizó, y agregó que “cuando hablamos de que en estas elecciones están en juego dos modelos de país nos referimos a esto: la propagación del odio, la descalificación y el desprecio por los valores democráticos”.

El jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez pidió a Bullrich que deje “degradar la democracia” y recordó que esa dirigente “hace un mes firmó un compromiso ético digital ante la Cámara Nacional Electoral, apostando por un debate plural, democrático y respetuoso”.

“Dejen de degradar la democracia. No es a todo o nada. Es con todos y es por la Patria”, enfatizó.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló que en momentos en que está “cerca de cumplirse un año del fallido atentado contra la vida de Cristina, el partido judicial no investiga, encubre. Y la candidata Bullrich lo celebra de esta manera. Predican el odio y la violencia”. subrayó.

El mandatario provincial de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró que eso tipo de mensajes “únicamente podríamos justificarlos si se tratara de una arenga poco feliz, típica de alguna barra futbolera. Pero no es ese el contexto, lo que lo convierte en algo lamentable y repudiable”, añadió.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, afirmó que esas declaraciones “son preocupantes y peligrosas” porque “promueven la violencia y la intolerancia contra una dirigente política que justamente fue víctima de un intento de magnicidio hace menos de un año”.

“A 40 años de la vuelta de la democracia, este tipo de discursos de odio no pueden formar parte de una campaña electoral y toda la dirigencia política debería condenarlos”, remarcó.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, señaló que la oposición representa el “odio y el pasado”.

“Queremos caminar hacia el futuro en democracia. Con orden y con amor, sin violencia”, afirmó.

En la misma línea, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, planteó que “la Argentina que necesitamos es con todos adentro. No con discursos o slogans que promueven la división, y mucho menos, la violencia entre argentinos”.

Por su parte, la ministra de Gobierno de esa administración, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que “ya deberían haber aprendido que los discursos de odio tienen consecuencias reales” y señaló que las expresiones corresponden a “los mismos autores que no se solidarizaron por el intento de asesinato” de la Vicepresidenta.

La titular de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, consideró que la dirigencia opositora “promueve la violencia contra ella, porque no pueden contra el proyecto político que construyó”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también repudió el video en sus redes sociales y aseguró que los dirigentes de JxC “quieren una Argentina del odio y la violencia”, mientras que el peronismo trabaja “por un país donde prime el amor y la justicia social”.

“La misma persona que no dijo nada sobre el intento de asesinato a Cristina hoy se muestra muy alegre mientras sus militantes cantan ‘por una Argentina sin Cristina’.

Promueven el odio mientras buscan eliminar a sus adversarios políticos. Eso es el macrismo”, manifestó Mendoza.

La jefa comunal de Moreno, Mariel Fernández, expresó su “absoluto repudio a los promotores del odio y de la violencia en nuestro país. A nosotros nos mueve el amor por nuestro pueblo y trabajamos por su felicidad, como nos enseñaron Néstor y Cristina”, completó.

La diputada nacional de Vanesa Siley, por su parte, también repudió “la violencia expresada por Bullrich” y remarcó que en el evento “se la ve sonriente cantando que quiere una ‘Argentina en la que estemos todos menos Cristina'”.

https://twitter.com/Vsiley/status/1684235566689267712

“Intentaron matarla, la investigación fue paralizada. No hubo culpables… pero sí vinculaciones probadas con Gerardo Milman. ¿Todavia lo cantan? Dan miedo”, expresó la senadora bonaerense Teresa García.

A su vez, la legisladora porteña Victoria Montenegro señaló que Bullrich canta “por una Argentina sin Cristina” pero al mismo tiempo es quien “tenía entre sus filas a dirigentes vinculados con el atentado a la Vicepresidenta que no se investiga”.

Desde el sindicalismo, la CTA y ATE repudiaron la “violencia política” y la exhortaron a “rectificar sus expresiones públicas y llamarse a derecho”.

“Esos cantitos que piden a Bullrich son los que celebran el ajuste, los salarios y jubilaciones a la baja, la represión a mansalva y el gatillo fácil”, dijo el jefe de ATE, Daniel Catalano.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, señaló que Bullrich como “precandidata del PRO y exministra de Fernando De La Rúa” pretende una Argentina sin Fernández de Kirchner “al igual que los asesinos que pretendieron matarla el pasado 01/09/2022”.

“A 40 años de recuperación democrática, basta de violencia”, pidió el funcionario bonaerense.

A su vez, la legisladora porteña Lucía Cámpora afirmó que “sonríe la que no repudió el atentado” y la que tiene “oficinas donde borraron celulares con información”.

“La presidenta del partido cuyos integrantes financiaron a los que quisieron matar a Cristina. Ella es Bullrich. No es el orden, es la violencia”, concluyó.

genteba