“Una ventana al mundo”: Conversatorio sobre mujeres y medios de comunicación

“Una ventana al mundo”: Conversatorio sobre mujeres y medios de comunicación

Será conducido por Rosario Lufrano con la participación de la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten. (Télam)

El miércoles 26 de julio próximo se realizará el cuarto conversatorio del ciclo organizado por Radio y Televisión Argentina. Será conducido por Rosario Lufrano, con la participación, por nuestro país, de la presidenta de la Agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten.

Desde el exterior, se sumarán la directora de Internacionales de la cadena pública española RTVE, Asunción Gómez Bueno, la directora General de TV Ciudad de Montevideo, Uruguay, Alejandra Casablanca, y la directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Alexandra Falla.

La transmisión será por streaming a las 16.00 (Hora Argentina), por el canal de YouTube de RTA.

En este cuarto conversatorio del ciclo “Una Ventana al Mundo”, el tema abordará el rol de las mujeres en los medios de comunicación tanto periodísticos como de la industria cultural. 

En ese sentido, la muestra que acompañará el programa incluirá un recorrido sobre cuatro ejes temáticos: gráfica, televisión, radio y cine, con un reconocimiento a la labor de algunas de las mujeres que más se destacaron en esos medios a lo largo de los 40 años desde la recuperación de la democracia.

De igual modo, se realizará un homenaje a Eva Perón –en el día en que se cumplen 71 años desde su fallecimiento–, haciendo un recorrido por su labor como actriz de radioteatro y cine, campos en los que fue una de las mujeres pioneras de nuestro país, antes de iniciar su carrera política. 

Radio y Televisión Argentina propone en “Una Ventana al Mundo” debatir en seis encuentros sobre problemáticas actuales, con la participación de especialistas y televisoras públicas de diversos países.

genteba