Rodríguez: “El movimiento obrero, más allá de los matices, apoyará” la fórmula Massa-Rossi

Rodríguez: “El movimiento obrero, más allá de los matices, apoyará” la fórmula Massa-Rossi

El secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que “el movimiento obrero, más allá de sus matices, coincide en apoyar” la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) que forman el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y consideró que Argentina se encuentra en un momento en el cual se deben “sumar derechos en vez de quitarlos”. (Télam) – (Foto: Twitter)

“Nos pareció muy importante que, ayer, Massa haya venido a la CGT. El movimiento obrero, más allá de sus matices ,coincide en apoyar la fórmula que encabeza. Es un momento en el cual hay que sumar derechos, no quitarlos como proponen los postulantes de la oposición (de Juntos por el Cambio) que hablan de ajustes”, señaló Rodríguez en declaraciones a Radio 10.

El dirigente sindical sostuvo que el primer desafío que deberá encarar una eventual gestión de Massa como Presidente deberá enfocarse en “mejorar el salario de los trabajadores”, y adelantó que antes del 13 de agosto, cuando se realizarán las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), la CGT realizará “un acto masivo de apoyo” a esta fórmula de UxP.

Ayer Massa aseguró en la CGT que su intención como mandatario es “defender el trabajo y a la Patria”, y gobernar como “un Presidente de los trabajadores”.

“Nos pareció muy acerada esa posición. También habló sobre el impuesto a las ganancias. Todas las definiciones que hizo fueron muy importantes para nosotros. Sobre todo cuando hay (pre) candidatos de la oposición que permanentemente hablan de ajuste y de recortar empleo. Son cosas que nos alarman. El país necesita recuperar la cultura del trabajo”, remarcó Rodríguez.

genteba