Para el titular de Cgera las nuevas medidas para las PyMes “son una buena noticia”

Para el titular de Cgera las nuevas medidas para las PyMes “son una buena noticia”

El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, destacó hoy las medidas de alivio fiscal para pequeñas y medianas empresas anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que se trata de “una buena noticia” que permitirá “continuar generando trabajo genuino y más producción local”. (Télam)

“Las medidas de alivio fiscal anunciadas por Massa son una buena noticia para las pymes”, indicó la entidad en un comunicado firmado por su titular.

Además, adelantaron que acompañarán “todas estas iniciativas que apunten a fomentar la producción local y la generación de nuevos puestos de trabajo genuinos en los sectores productivos”.

Posteriormente, en diálogo con Télam Radio, Marcelo Fernández sostuvo que “los anuncios fueron muy bien recibidos”, y reconoció “el esfuerzo” del gobierno para “beneficiar la situación de las pequeñas y medianas empresas”.

Fernández destacó “la importancia de tener un alivio fiscal”, que permite “ser más competitivos” y “mejorar costos, producción y productividad” y, “con créditos, pensar en el comercio exterior”.

También valoró “el incentivo en crédito para las exportaciones”, que definió como “tan necesarias para el desarrollo argentino y la generación de dólares”.

Asimismo, cuestionó que “con la inflación que hay” existen prácticas de las grandes empresas “que están dolarizadas y cambian los precios en el medio del mes”, por lo que “obviamente” los costos para las pequeñas y medianas empresas “varían permanentemente”.

“Es evidente que ayuda a la pequeña y mediana empresa poder pensar en realizar exportaciones porque hay créditos blandos y subsidiados o sea subsidio de tasas y también algunos beneficios no reembolsables”, concluyó Fernández.

En tanto, el presidente de Cgera Buenos Aires, Mauro González, opinó que las medidas “son más que auspiciantes para el sector empresario pyme”, y argumentó: “Entendemos que es un reclamo que ha sido resuelto con respecto a la recuperación del pago del impuesto al crédito y los cheques”.

También, valoró “el pago en cuotas en el anticipo de Ganancias y la exención de la retención de IVA a la pyme” y dijo que estas medidas “no solamente favorecen al entramado productivo nacional, sino que fortalecen un proceso de crecimiento y apuntalamiento del empleo”.

Las medidas de alivio fiscal anunciadas por el Gobierno nacional benefician a un universo de más de 500.000 micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, e involucran 4.000.000 de puestos de trabajo.

Se trata de beneficios en el pago de contribuciones patronales; anticipo a las Ganancias, reduciendo el impacto de la primera cuota; exclusión de percepciones y retenciones de IVA.

También se decidió la ampliación del Programa de Financiamiento Potencia PyMex en un 50%, para alcanzar un monto total de 19 .000 millones de pesos.

genteba