“Le pedimos a la oposición que vaya a trabajar al Congreso”, dijo Cerruti tras frustrada sesión

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió hoy a la oposición que “con un carácter democrático y republicano vayan al Congreso a trabajar y se sienten en las bancas”, tras la frustrada sesión de ayer en el Senado. (Télam)

“Necesitamos que la oposición se siente a las bancas. Ayer una vez más, la oposición se ausentó en el Senado para aprobar leyes importantes. La oposición está paralizando el Congreso desde principios de año. Volvemos a pedirles que, con su carácter democrático y republicano, vayan al Congreso, el lugar donde tienen que estar y vayan a trabajar, a votar a favor o en contra de las leyes que necesita la ciudadanía”, dijo la vocera en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Ayer, la sesión del Senado, en la que estaba previsto debatir los ascensos de 75 jueces, fiscales y defensorías y una decena de proyectos de ley vinculados a temas sanitarios y de educación, se frustró debido a la falta de acuerdo entre los bloques políticos para dar el quorum requerido.

Los miembros del interbloque del oficialismo que preside José Mayans bajaron al recinto de sesiones pero no consiguieron el número de 37 senadores presentes para abrir la sesión, y el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) decidió no presentarse a debatir.

El FdT esperaba contar con los votos de senadores del bloque Unidad Federal como Guillermo Snopek (Jujuy) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) pero éstos no se presentaron, así como tampoco el habitual aliado, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilnek.

genteba