Leandro Santoro: “Tenemos una mirada urbanística con orientación humana para una ciudad más justa”

El precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por Unión por la Patria (UxP), Leandro Santoro, afirmó hoy que “es imposible gobernar sin sensibilidad” y señaló que mientras el alcalde Horacio Rodríguez Larreta se “desentiende” de los problemas de la gente, su propuesta es “tener una mirada urbanística con orientación humana” para una Capital “más sustentable y más justa”. (Télam)

“Tenemos una mirada urbanística con orientación humana para una ciudad más humana, más justa y sustentable. Es imposible gobernar CABA sin sensibilidad”, sostuvo Santoro en una entrevista televisiva en C5N a poco más de un mes de celebrarse las PASO.

Planteó que Larreta, precandidato a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), “se desentiende” de los problemas de la gente en materia de salud, educación o alquileres y señaló que “nunca rindió cuentas” de su gestión.

“Fue un jefe de Gobierno que nunca rindió cuentas de las inversiones que traía, los empleos que generaba ni de cómo modificaba la matriz productiva de la ciudad, sencillamente porque él se vendió siempre como un intendente pobre y en realidad es un gobernador rico”, ejemplificó el diputado al respecto.

En contraposición, Santoro destacó la necesidad de un “modelo de desarrollo local” para la Ciudad y señaló una serie de propuestas y herramientas presentes en su programa de gobierno.

Al ser consultado sobre a quién preferiría de contrincante entre Martín Lousteau o Jorge Macri, precandidatos de la interna de JxC, manifestó que “le da lo mismo” en tanto “no tienen diferencias conceptuales sino dos imágenes distintas de un mismo proyecto”.

“Lo que yo estoy discutiendo es un modelo de ciudad: hay que derogar el código urbanístico y sancionar uno nuevo, terminar con los convenios urbanísticos y hacer un cambio profundo en la matriz educativa de esta ciudad”, puntualizó.

Y agregó que “lo de Jorge Macri es intelectualmente más honesto porque directamente dice lo que piensa, lo de Lousteau es más hipócrita”.

Asimismo, resaltó que uno de los problemas más acuciantes en la ciudad de Buenos Aires está vinculado a los alquileres y consideró que es necesaria una “intervención inteligente” del Estado para “generar incentivos que aumenten la oferta y se reduzcan los precios”.

“El 40% de la gente de la ciudad está alquilando, la renovación de contratos es un problema enorme que no está viendo la política. Hay que hacer un shock de oferta para que las 200 mil viviendas vacías puedan ofertarse en el mercado”, completó.

genteba