Katopodis, sobre la inauguración del gasoducto: “Es la unidad para enfrentar a la oposición”

Katopodis, sobre la inauguración del gasoducto: “Es la unidad para enfrentar a la oposición”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que la inauguración mañana del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en la ciudad bonaerense de Salliqueló será una oportunidad para mostrar la “unidad” de Unión por la Patria (UxP) para “enfrentar a la oposición que solo propone ajuste” y será “la marca de un peronismo que entiende que la infraestructura va a permitir desarrollar nuestro país”: (Télam)

“Lo de mañana es importante en el sentido político. Es la unidad que necesitamos para enfrentar a la oposición que solo propone ajuste. En Santa Rosa está el futuro de la Argentina. Se inscribe en la tradición de un peronismo que ha hecho siempre las grandes obras de la Argentina. Es la marca de un peronismo que entiende que la infraestructura nos va a permitir desarrollar nuestro país”, expresó Katopodis esta mañana en declaraciones para Radio 10.

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, encabezarán mañana el acto de inauguración del Gasoducto, en lo que será además la oportunidad de exhibir la primera foto de unidad de la coalición oficialista para las PASO del 13 de agosto.

Para Katopodis, el acto de mañana demostrará que “la unidad es más fuerte” y opinó que es importante “construir la unidad de la gente, con los que trabajan y los que producen”.

“Ayer estaba con Sergio (Massa) en San Fernando, cuando planteó con mucha claridad el orden que garantiza el peronismo. Un orden con derecho y trabajo, con respeto por lo que tenemos que cuidar. No tenemos que permitir que algunos empresarios vengan a extorsionarnos, queremos una Argentina con industria y empresarios sentados en la mesa”, amplió el funcionario.

Se refirió al acto donde Massa habló de la retención de tareas que realizaba ayer la UTA en el servicio de colectivos y llamó “parásitos del Estado” a los empresarios de las cámaras de transporte que retuvieron el dinero asignado por el Estado para el pago del aumento del salario de los trabajadores.

En este sentido, Katopodis expresó que el Gobierno no apoyará a aquellos empresarios que “jueguen a la timba y con la suerte de nuestra gente” porque “no hay margen para eso”.

“No hay que dejar que cuatro vivos se queden con esta oportunidad. Sergio fue muy claro, le pagan los salarios que el gobierno ya había depositado y que le corresponden a los trabajadores y después nos sentaremos a discutir”, añadió.

Katopodis aseguró que se encuentran “muy contentos y entusiasmados” por el acto de mañana y subrayó que “la Argentina empieza a funcionar a una velocidad diferente”:

“En cinco años se prevé que va a ingresar 20.000 millones de dólares desde Vaca Muerta y el gasoducto. A pesar de lo que decía el FMI el Gobierno optó por terminar el gasoducto”, concluyó.

genteba