Alberto Fernández: “No hay un solo municipio que no haya recibido obra pública del Gobierno nacional”

Alberto Fernández: “No hay un solo municipio que no haya recibido obra pública del Gobierno nacional”

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “entregar viviendas también es federalismo”, aseguró que “no hay un solo municipio del país que no haya recibido una obra pública por parte del Gobierno nacional”, y destacó la puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner, que comenzó “a ser construido en la pandemia”. (Télam)

“El acceso a la vivienda es un derecho humano”, expresó el jefe de Estado al al encabezar el acto en Santa Fe de entrega de la vivienda 115.000 desde el inicio de la gestión y remarcó que se cumple “cuando hay una decisión política”.

Fernández consideró que “muchos argentinos no pueden acceder a un crédito bancario y necesitan el apoyo del Estado”, en el acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, entre otras autoridades.

“No hay momento mas grato que cuando uno le entrega la llave de su casa a una familia que estaba necesitando, porque le está cambiando la vida de la gente”, expresó el Presidente y dijo que “para nosotros esto es una inversión social” y una forma de “darle dignidad” a las personas.

El mandatario manifestó que “el Estado tiene que estar presente auxiliando” a quienes lo necesitan, afirmó que el Gobierno nacional debió “afrontar el peso de una deuda que malgastaron y se robaron”, y que cuestiones como la pandemia y la Guerra en Europa “no paralizaron” a su administración”.

“Cuando llegamos el 70 por ciento de la obra pública estaba paralizada y miren lo que hicimos. No todo es lo mismo. Hicimos rutas, acueductos, y estamos ya terminando la obra pública más importante de los últimos 35 años de la Argentina que es el gasoducto Néstor Kirchner. Empezamos a hacer ese gasoducto en pandemia, la licitación y construcción. Todo en un tiempo récord lo construimos”, ponderó.

Y además, recordó que “en los próximos días estamos llamando a licitación para el segundo tramo” de esa obra.

Por otra parte, le jefe de Estado prometió que “hará todo el esfuerzo necesario y buscará más recursos” para resolver la situación de inseguridad en Rosario, y aseguró que “el crimen organizado “compra policías, jueces y corrompe periodistas, pero no van a ganar”.

“Omar voy a hacer todo el esfuerzo necesario para ayudarte sabiendo que tenemos recursos limitados”, dijo dirigiéndose a Perotti y sostuvo que: “Voy a hacer todos los esfuerzos para que los santafesinos dejen de soportar a esa banda que los está atormentando”.

Perotti, al hablar antes que el jefe de Estado, había expresado que “la provincia necesita un acompañamiento adicional en el tema de la seguridad” y destacó la importancia de contar con “más efectivos para generar en la población santafesina, un resguardo diferente”.

Hasta el momento, el Gobierno nacional impulsó 14.897 soluciones habitacionales en la provincia de Santa Fe, con una inversión total superior a los 115.317 millones de pesos.

De ese total ya entregó 7.662 soluciones habitacionales, con una inversión de más de 51.843 millones de pesos, pertenecientes a los planes nacional de Vivienda (584), Casa Propia (85), Reconstruir (40), Procrear I (184), Procrear II (21), y Fonavi (323), lotes con servicios (34) y créditos hipotecarios y casa propia construcción (6.391).

Además, cuenta con 7.142 soluciones habitacionales en ejecución por más 62.130 millones de pesos, pertenecientes a los planes Casa Propia (1.458), Reconstruir (86), Procrear I (95), Procrear II (1.325), Fonavi (131), lotes PNASU (924) y con servicios (6), y créditos hipotecarios y Casa Propia Construcción (3.117).

Según la información oficial también se encuentran en ejecución obras del Programa de Mejoramiento de Barrios en las ciudades de Santa Fe, Reconquista, Rosario y San Justo; de infraestructura financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) en Rosario y Santa Fe; y del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), en el complejo Eva Perón, de Granadero Baigorria.

genteba