¿Quiénes acompañan a Nick Fury en Invasión Secreta?

¿Quiénes acompañan a Nick Fury en Invasión Secreta?

De la mano de nuevos y otros ya conocidos personajes, Samuel Jackson retoma el emblemático papel de Nick Fury en la nueva historia de acción y misterio que ya está disponible en Disney+ y, para conocer más sobre el icónico espía de la agencia S.H.I.E.L.D.

Los fans lo saben: el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es tan vasto que siempre hay nuevos rincones por explorar. Invasión Secreta, la nueva serie de Marvel Studios que ya se puede ver exclusivamente en Disney+, hace exactamente eso: sumergirse en un terreno nunca antes transitado, con un tono nunca antes utilizado

La nueva producción, con fuerte impronta de espionaje, coloca al superespía de S.H.I.E.L.D, Nick Fury (Samuel Jackson), al frente y al centro de la historia, invitando a las audiencias a quitar algunas capas del personaje y descubrir rasgos de su personalidad que han estado ocultos durante mucho tiempo, mientras intenta frustrar una invasión liderada por una facción de Skrulls que cambia continuamente de forma.

Por otra parte, quienes rodean a Fury a lo largo de la serie son rostros familiares dentro del MCU —Talos (Ben Mendelsohn), María Hill (Cobie Smulders), el coronel James ‘Rhodey’ Rhodes (Don Cheadle) y el agente Everett Ross (Martin Freeman)— y también otros desconocidos hasta ahora: Gravik (Kingsley Ben-Adir), un joven líder rebelde; G’iah, la hija de Talos (Emilia Clarke); y la agente del MI6 Sonya Falsworth (Olivia Colman), entre otros.

NICK FURY (SAMUEL JACKSON)
Apenas comienza la nueva serie de Marvel, la audiencia comprende que Fury ha cambiado. Cuando en el primer episodio desciende de la nave espacial que lo llevó desde S.A.B.E.R. a la Tierra, el legendario espía ya no lleva su característico parche en el ojo y su actitud es diferente. “Es mayor y está cansado. Ya no está seguro de dónde pisa. Ha estado de incógnito y en S.A.B.E.R. durante años, y ha pasado tanto tiempo desde que ha estado en contacto con la gente. Ha engañado a muchas personas, por lo que cuando lo llaman, no regresa la Tierra de buena gana”, explica el actor Samuel Jackson. 

Este es apenas el punto de partida del recorrido que hará el personaje protagónico a lo largo de la serie. Episodio tras episodio, el hombre detrás del espía quedará revelado. Continúa Jackson: “Ha ocurrido el blip. Pasaron cosas, pasó el tiempo, y eso se ve en el estado físico de Nick. La audiencia verá sus defectos humanos y el tipo de errores que ha cometido, y el precio que esos errores le costaron a él y a las personas que lo rodean”.

TALOS (BEN MENDELSOHN)
Talos, quizás el espía más astuto de todo el Imperio Skrull, es un maestro del espionaje intergaláctico y del cambio de forma. Tras los acontecimientos de CAPITANA MARVEL, Talos está de regreso en Invasión Secreta y se encuentra lidiando con lo que significa ser un líder mientras se encuentra en desacuerdo con las personas más cercanas a él, incluido su amigo, Nick Fury. Según el actor Ben Mendelsohn, Talos enfrenta ahora el doble desafío de ponerse al día con Fury tras su tiempo en S.A.B.E.R. y continuar buscando un lugar para que su gente pueda sobrevivir.

MARÍA HILL (COBIE SMULDERS)
La agente de S.H.I.E.L.D. María Hill, interpretada nuevamente en la serie por la actriz Cobie Smulders, se une a Fury en la nueva serie para detener la invasión clandestina de los Skrulls. Tenaz e ingeniosa, Hill demuestra en la historia que su virtud número 1 es la lealtad. “Maria Hill siempre ha sido leal, y creo que ese es uno de sus rasgos más fuertes. Ella siempre ha estado dispuesta a ponerse en primera línea para defender a los demás”, señala Smulders.

AGENTE EVERETT ROSS (MARTIN FREEMAN)
Como se ve en el primer episodio, el agente Everett Ross, interpretado por Martin Freeman, pone en marcha los acontecimientos de Invasión Secreta cuando recibe información sobre una inminente invasión Skrull.

G’IAH (EMILIA CLARKE)
Tras una aparición como niña en CAPITANA MARVEL, el personaje de G’iah (Emilia Clarke), hija de Talos, regresa al MCU en la nueva serie adulta y convertida en una guerrera Skrull feroz y pragmática. A lo largo de los episodios, los fans serán testigos del vínculo entre G’iah y Talos, revelando aspectos más cálidos del astuto espía Skrull. “Lo interesante de esta serie es que puedes ver un lado doméstico tanto para Talos como para Fury que no has visto hasta este punto. Puedes verlos en casa, a falta de una palabra mejor y en una situación muy extrema, obviamente. Y G’iah es parte de eso para Talos. El premio al mejor papá del mundo probablemente no sea para él. Él crio a una luchadora, y la relación que tienen se construye alrededor de ella demostrándose a sí misma”, describe Clarke.

SONYA FALSWORTH (OLIVIA COLMAN)
Si hay alguien que puede hacerle frente a Fury, es la agente del MI6 Sonya Falsworth, un personaje que hace su ingreso al MCU de la mano de la reconocida actriz británica Olivia Colman. Su apariencia engaña, ya que debajo de ese look de señora inglesa se esconde la oponente más letal que ha estado siguiendo a Gravik (Kingsley Ben-Adir) y a los rebeldes durante algún tiempo. “Sonya es una vieja amiga de Nick Fury y se respetan mutuamente. A pesar de que se simpatizan, todavía no confían completamente el uno en el otro. Tienen una larga historia”, comenta Colman.

CORONEL JAMES RHODES (DON CHEADLE)
Invasión Secreta marca el regreso del coronel James Rhodes, quien debe tomar algunas decisiones difíciles cuando se entera de una inminente invasión Skrull. Observa el actor Don Cheadle, quien da vida al veterano de combate: “En esta serie en particular, se exploran temas como la identidad, la pertenencia, y quién puede llamar hogar a este lugar, y el efecto de las promesas rotas a una especie que está tratando de encontrar su lugar en el mundo. Creo que es algo que vale la pena investigar más, y es divertido hacerlo a través de esta lente”.

GRAVIK (KINGSLEY BEN-ADIR)
Gravik, interpretado por Kingsley Ben-Adir, es el joven cerebro detrás de los Skrulls rebeldes que buscan apoderarse de la Tierra. Al describir las motivaciones de Gravik, Ben-Adir dice: “Gravik piensa que treinta años es mucho tiempo para prometer algo, y que los Skrulls nunca tendrán un hogar. Definitivamente cree que nada va a cambiar y que Fury es un mentiroso. Ya no compra nada de eso. Entonces, él va a hacer las cosas bien a su manera”.

Completan el elenco de Invasión Secreta Killian Scott y Samuel Adewunmi, quienes interpretan a los fieles seguidores de Gravik, Pagon y Beto, respectivamente. Dermot Mulroney, en el papel del presidente estadounidense Ritson. Charlayne Woodward, Christopher McDonald, Richard Dormer y Katie Finneran también aparecen en roles que aún no han sido revelados.

Sobre el episodio 1…
Con un bombardeo devastador en una plaza de Moscú y la inesperada muerte de un personaje querido en manos de un Gravik que ha tomado la identidad de Fury, el final del primer episodio de la serie abre interrogantes inquietantes: ¿Nick Fury finalmente ha perdido? ¿Será ésta la gota que rebalsa el vaso de su pérdida de fe? ¿Estaban en lo cierto todos aquellos que le decían que se rindiera? Habrá que esperar el episodio 2 para encontrar nuevas respuestas.

Invasión Secreta ya se encuentra disponible exclusivamente en Disney+ con nuevos episodios todos los miércoles.

Todos los títulos del MCU en los que aparece Nick Fury (CAPITANA MARVEL, IRON MAN 2, CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, Agents of S.H.I.E.L.D., CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN y AVENGERS: ENDGAMEse encuentran disponibles en Disney+.

genteba