Artaza afirmó que “el debate fortalecerá a UxP”, al confirmar su precandidatura en CABA

Artaza afirmó que “el debate fortalecerá a UxP”, al confirmar su precandidatura en CABA

El exsenador nacional Eugenio “Nito” Artaza, confirmó que aceptó el ofrecimiento del precandidato presidencial Daniel Scioli de acompañarlo en su lista como postulante a jefe de Gobierno porteño por “Unión por la Ciudad” en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 13 de agosto y aseguró que la competencia interna en Unión por la Patria (UxP) “va a fortalecer más el espacio” oficialista. (Télam)

“Hemos tomado esta noche el paso decisivo de continuar la precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, acompañando el proyecto de Daniel Scioli en las PASO. Además de la determinación que tiene Daniel, veníamos trabajando desde hace dos meses con nuestra agrupación en la Ciudad”, aseguró Artaza en declaraciones formuladas ayer a C5N.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, aseguró la semana pasada que está “para competir” en la interna del oficialismo en las PASO y adelantó que la persona que lo acompañará en la fórmula como vicepresidente será un dirigente “del interior” del país.

“Las PASO van a fortalecer el debate progresista. No paramos de trabajar y caminar, llevando nuestras propuestas a los ciudadanos. El macrismo tiene un proyecto agotado en la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Artaza.

A su vez, el precandidato a jefe de Gobierno porteño aseguró que CABA tiene “un electorado progresista” al cual tratará de interpelar durante la campaña electoral, y cuestionó la validez de la postulación del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, a la titularidad del Ejecutivo de la ciudad, al considerar que “no tiene los años de residencia que son requeridos por la ley”.

“Jorge Macri no está conforme a derecho. Viene de ser intendente de Vicente López y se presenta por ser primo del (expresidente Mauricio) Macri. No puede probar los cinco años de residencia en la Ciudad. Por eso decimos que el PRO en la ciudad tiene un proyecto agotado”; completó.

genteba