Alberto Fernández: “Manuel Belgrano debe ser una figura de inspiración permanente para todos”

Alberto Fernández: “Manuel Belgrano debe ser una figura de inspiración permanente para todos”

El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy “celebramos la bandera que nos une, nos hermana, que refleja lo que sentimos por la patria” y destacó que fue “creada por un hombre magnífico y un patriota inigualable como Manuel Belgrano”.

Así lo afirmó esta mañana al hablar en un acto en la residencia presidencial de Olivos, en el cual el Presidente le tomó la promesa a la bandera a estudiantes de escuelas públicas, acompañado por ministras y ministros del gabinete nacional.

“Renovamos nuestra gratitud y reconocimiento a Manuel Belgrano, un hombre enorme y un patriota inigualable”, expresó el jefe de Estado.

“Fue capaz de todo, de hacer aquello para lo que se había preparado, de tomar las armas cuando la patria se lo reclamó y se puso al frente de un Ejército. Honremos a Manuel Belgrano hoy y siempre, que debe ser una figura de inspiración permanente para todos nosotros”, expresó Fernández en su discurso.

De la ceremonia participó la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Tunquelén, de la ciudad bonaerense de Garín, integrada por niños y adolescentes.

genteba