Para Jalil, “lo mejor es presentar una candidatura de consenso” y fórmula con “presencia federal”

Para Jalil, “lo mejor es presentar una candidatura de consenso” y fórmula con “presencia federal”

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró hoy que para los gobernadores “lo mejor” que podría hacer el Frente de Todos (FdT) de cara a las primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 agosto, “es presentar una (pre) candidatura de consenso en una fórmula que tenga presencia federal”, pero señaló que en la presente jornada, el oficialismo debe “concentrarse en la presentación de los frentes electorales”, cuyo plazo de oficialización vence hoy a la medianoche. (Télam)

“Los gobernadores hablamos con nuestros dirigentes y pensamos que lo mejor es llegar a una candidatura de consenso en una fórmula que tenga presencia federal. Estoy convencido que la economía seguirá mejorando con un hombre o una mujer de nuestro espacio político”, sostuvo Jalil en declaraciones a la emisora online FutuRock.

En ese sentido, el gobernador de Catamarca afirmó que los mandatarios provinciales “tienen un gran respecto” por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, los actores más importantes que tiene la coalición oficialista.

“Hoy hay que concentrarse en el cierre del frente electoral, pero la verdad que valoramos mucho los esfuerzos que están haciendo Massa y (el ministro del Interior, Eduardo) “Wado” De Pedro”.

“Más que exigir un candidato de síntesis, pensamos que lo mejor es una postulación de consenso. No miramos tanto las PASO. Nos enfocamos un poco más las elecciones generales”.

Por este motivo, Jalil consideró vital “seguir dialogando” para terminar de cerrar las listas y seguir con el proceso de definición de candidaturas en el FdT

“Veo que la economía está mejorando. Tenemos hombres y mujeres grandes en nuestro espacio, aunque nos encontremos ante un contexto muy complejo. Tenemos por delante el desafío de empezar a mejorar el salario real”, concluyó.

genteba