Santiago Cafiero: “En Juntos por el Cambio discuten quién tiene el plan de ajuste más fuerte”

Santiago Cafiero: “En Juntos por el Cambio discuten quién tiene el plan de ajuste más fuerte”

El canciller Santiago Cafiero consideró hoy que el presidente Alberto Fernández dejó “los cimientos necesarios” para que la próxima gestión del Frente de Todos (FdT) pueda “continuar con la tarea que se llevó adelante estos últimos cuatro años” y sostuvo que en Juntos por el Cambio (JxC) “discuten quién tiene el plan de ajuste más fuerte”. (Télam)

“Que los funcionarios sean quienes quieren continuar con la tarea que se llevó adelante estos cuatro años habla de la gran contribución que hizo Alberto Fernández al dejar los cimientos necesarios para un próximo gobierno, tras sobrellevar un contexto muy adverso para el despegue de Argentina”, afirmó Cafiero en declaraciones a Radio 10 respecto a las precandidaturas dentro del espacio oficialista que impulsan quienes son en la actualidad funcionarios del Gobierno.

En ese sentido, Cafiero señaló que si bien existen “matices y miradas distintas” de los precandidatos del FdT, “todos continúan con la estrategia que trazó el Presidente” y agregó: “En última instancia, lo que podemos discutir es cómo acelerar el proceso de distribución y mejora de ingresos y bajar la inflación”.

En cambio, remarcó, “en la oposición discuten quién tiene el plan de ajuste más fuerte y quién va a ser más duro con las protestas sociales”.

“Ellos discuten cuánta desocupación soporta el modelo en un Power Point, y como adaptan esa planilla a la realidad”, completó Cafiero.

Sobre las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Morea (FdT), que aseguró que el ministro de Economía Sergio Massa está “harto de sostener la estabilidad”, el canciller y exjefe de Gabinete del actual gobierno, consideró que “son declaraciones que se hacen en el marco de la discusión política”.

“Tiene que ver con los posicionamientos. No coincido con esa mirada en absoluto. Hay un trabajo que se esta haciendo en un contexto muy desafiante”, dijo al respecto.

Por otro lado, Cafiero reconoció que “hay muchas asignaturas pendientes” para trabajar y sostuvo que el peronismo “nunca tiene que enojarse con las protestas sociales”, porque “los reclamos son genuinos”.

Agregó que el programa del Gobierno “es de producción y trabajo” y que los niveles de desocupación “son los de hace diez años”.

“Nosotros venimos avanzando con las herramientas que tenemos. Cuando los países atraviesan estas dificultades buscan algún tipo de crédito internacional. Acá el macrismo se fumó la guita”, completó.

genteba