Tras el incidente, Axel Kicillof quiere reunirse con la mujer que lo interrumpió en un acto para ver “en qué podemos ayudar”

Tras el incidente, Axel Kicillof quiere reunirse con la mujer que lo interrumpió en un acto para ver “en qué podemos ayudar”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que su equipo intenta contactar a la mujer que lo interrumpió durante un acto en Brandsen para reunirse con ella y ver “si hay algo puntual en lo que podamos ayudar” ya que su trabajo como mandatario provincial es “resolver los problemas”. (Télam)

“Estamos intentando reunirnos con ella”, indicó el gobernador durante una entrevista con Radio 10, al ser consultado sobre el incidente ocurrido este jueves en Brandsen, donde el personal de su seguridad retiró del lugar a una mujer que irrumpió en el escenario e intentó tomar por la fuerza el micrófono que usaba el mandatario para dar su discurso.

“Sea un tema municipal, provincial, vamos a tratar de contactarla a ver si hay algo puntual en lo que podamos ayudar porque es mi trabajo”, subrayó.

Kicillof había advertido más temprano -en declaraciones a la prensa luego del acto- que si sufre “un atentado” le “puede pasar lo de Cristina, que ni siquiera se va a investigar” y sostuvo que “hay una parte de la justicia que cuando las cosas le pasan al peronismo no se investigan”.

El incidente ocurrió cuando una mujer subió al escenario burlando la seguridad del gobernador y, Kicillof le extendió la mano, tras aclararle que no tenía problemas en dialogar.

La mujer, entonces, subió por el sector cercano donde hablaba el gobernador y comenzó a gritar en forma violenta “que aplaudíamos la polenta” y que “el hospital no tenía médicos”, intentando tomar por la fuerza el micrófono que usaba el gobernador.

En ese contexto, personal de seguridad retiró a la mujer del escenario.

En la entrevista radial posterior, el gobernador señaló que “fue un momento bastante tenso” y describió que “la señora se me acercó cuando yo estaba hablando, le di la mano y dije de forma respetuosa que esperara un poquito que termine de hablar. Ahí agarra el micrófono y se ve que estaba nerviosa”.

“Me hablaba del hospital, que en Brandsen es municipal, pero no sé a qué se refería porque justo se aplicó el protocolo”, señaló.

Y ante las repercusiones de sus declaraciones posteriores indicó: “Los medios de le derecha quieren sacar ventaja porque no quise compararlo con lo de Cristina, yo no quise victimizarse, lo que dije es que hay protocolos que tienen que ver con la seguridad”, en referencia al atentado que sufrió la vicepresidenta Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022.

“Son cosas que pasan y no fue de gravedad”, señaló y añadió que “todo el tiempo” se le acerca gente.

En este sentido indicó: “Yo trabajo así. Voy por la tercera vuelta de recorrer los 135 municipios. Le dije a la señora que la iba a escuchar, pero agarro el micrófono”.

“Ahí mismo había muchísima gente y siempre hablamos con la gente en cercanía. Hago entrega de escrituras siempre en el interior y en el conurbano, son actos de mucha cercanía. Yo gobierno de una manera única y exclusiva, cerca de la gente. Desde 2019 dije que iba a gobernar así y así ando. Nuestro trabajo es resolver problemas reales o puntuales”, aseveró.

La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, trataron que la mujer les diga qué problema tenía para ayudarla, pero ella no pudo decir nada en concreto.

Fuentes oficiales señalaron que en ningún momento la mujer dijo si tenía algún problema puntual y, después de varios minutos intentando dialogar con ella, manifestó que se retiraba.

Tampoco quiso esperar cuando se le aclaró que no tenía problemas el gobernador en atenderla.

Kicillof presidió el acto de entrega de una ambulancia de alta complejidad y luego dio escrituras a vecinos de la región.

genteba