Eduardo Barcesat: “La Sala 1 de la Cámara Federal ha demostrado que son absolutamente inútiles y cómplices respecto del encubrimiento”
“La Sala 1 de la Cámara Federal ha demostrado que son absolutamente inútiles y cómplices respecto del encubrimiento”, expresó Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.
“Los tristemente afamados Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, dispusieron no acumular las investigaciones que unirían todo el hilo de actos delictuales y preparatorios”, continuó sobre la decisión de la fiscalía que tiene a cargo la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta de darle un corte final a la investigación.
“Lo que han hecho es destruir las evidencias y no tomar las que les han girado los otros jueces intervinientes”, indicó.
“Las evidencias de la financiación de la vinculación de los responsables de fuerzas políticas, la situación de Gerardo Milman y de Patricia Bullrich, que evidentemente han prestado estrecha colaboración para la organización, financiación y encubrimiento del atentado”, expresó el abogado constitucionalista.
“El Estado argentino es el que no ha sabido proveer de jurisdicción idónea y eficaz para que se pueda investigar debidamente y responsabilizar a los autores materiales inmediatos, a los mediatos, partícipes necesarios y encubridores”, dijo. “No tenemos un poder judicial de la Nación, tenemos una administración de justicia”, finalizó Eduardo Barcesat.