José Ignacio de Mendiguren: “La inflación es lo que más nos está preocupando a todos”

“La inflación es lo que más nos está preocupando a todos, cuando vas al supermercado la realidad impacta y no podes ver más allá”, expresó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.

“El problema es que al que trabaja, la plata no le alcanza por la inflación, ese es hoy nuestro objetivo”, subrayó.

“Las medidas económicas tienen que ver con la coyuntura, donde tenes que desalentar la dolarización de las carteras”, dijo sobre los anuncios que serán oficializados hoy por el Ministerio de Economía.

“En esta estabilización se pretende estabilizar para crecer, por eso se han tomado tantas medidas que tienen que ver con el crecimiento económico”, indicó y continuó: “Cuando miras los planes de estabilización que llevó a cabo quien hoy es la oposición, lo primero que atacaron es el poder adquisitivo del salario y la reforma laboral”.

“Hay dos economías: la financiera, que nos ha llevado a niveles de deuda histórica impagable que todos los días te describe una crisis, y la real, la que yo manejo, que es la productiva que sigue manteniendo el nivel de actividad”, expresó.

“La Argentina productiva en la que yo trabajo da respuesta, mantiene el nivel de actividad, tenemos un nivel de crecimiento en el empleo formal”, agregó sobre el tema.

“El resultado lo tuviste hoy con las elecciones en las provincias; los balances de las empresas son muy razonables y el índice de la actividad turística demuestra si la economía real se está moviendo”, dijo José Ignacio de Mendiguren.

Sobre las elecciones nacionales el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación indicó que “depende de nosotros que podamos comunicarle a la gente, reconocer los inconvenientes, el triunfo hay que militarlo, mostrarlo”.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-jose-ignacio-mendiguren-1815/

genteba