Para Mayans, la Corte realizó “un golpe político” al suspender elecciones en Tucumán y San Juan

Para Mayans, la Corte realizó “un golpe político” al suspender elecciones en Tucumán y San Juan

El senador nacional por el Frente de Todos, José Mayans, consideró hoy que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender las elecciones del domingo en Tucumán y San Juan implica “un golpe político” y que la razón se esconde en las victorias que el peronismo iba a lograr en los comicios de esas provincias. (Télam)

“Lo de la Corte es un golpe político. Perdían por 5 a 0 con el peronismo el domingo y sacaron esto para evitarlo. No están respetando la Constitución, tal vez quieran presentarse a elecciones”, afirmó el senador en declaraciones a la radio on line FutuRock.

Esta semana, la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para este domingo en San Juan y Tucumán, con sendas cautelares a recursos presentados por fuerzas de la oposición en ambas provincias, que señalaron que existe la posibilidad de que las candidaturas de Juan Manzur a vicegobernador de Tucumán y del actual mandatario Sergio Uñac a la reelección en San Juan no respeten la alternancia reglamentada en las Constituciones provinciales.

Para Mayans, “alguien” les dijo a los ministros de la Corte que dejaran de “pisar el expediente y suspendieran las elecciones”.

“Son todos esquemas amañados, trabajan en la Corte para avasallar autonomías provinciales y al no respetar la constitución perjudican a las dos provincias”, expresó en referencia a Tucumán y San Juan.

El senador señaló con ironía que a la Corte “le vamos a terminar preguntando si el café con leche es con Chuker o no”.

“A cuatro días de las elecciones (nacionales), si a la Corte no le gusta el vestido que tiene Cristina, no va a poder ser candidata”, finalizó.

genteba