El PJ condenó la “violencia política” tras la denuncia de la exasesora de Milman

El Partido Justicialista (PJ) condenó hoy “la violencia política”, al repudiar los hechos denunciados por una excolaboradora del diputado Gerardo Milman, quien declaró ante la Justicia que en la oficina de la titular del PRO, Patricia Bullrich, borraron datos de su celular que podrían estar vinculados con el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. (Télam)

Además, el partido peronista, que preside el jefe de Estado, Alberto Fernández, llamó a “toda la dirigencia social” a efectuar una “condena” a este tipo de hechos para que “la violencia” no se transforme en la “forma de hacer política”.

“Desde el Partido Justicialista manifestamos nuestra profunda preocupación y nuestro repudio ante una serie de acontecimientos de enorme gravedad institucional y política que se conocieron en los últimos días”, manifestó el comunicado del PJ.

En el documento se recuperó la noticia difundida el domingo, mediante la que trascendió que la exsecretaria del diputado del PRO “fue obligada a asistir a una oficina” de la presidenta de ese partido para que “un técnico borrara información de su teléfono celular vinculada al intento de asesinato” de la vicepresidenta.

Pero además se señaló que “un día antes” se reveló que “unas 10 personas admitieron en la Justicia haber amenazado de muerte” al ministro de Economía, Sergio Massa; a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, y a otros integrantes de su familia, cuando el funcionario todavía era presidente de la Cámara de Diputados.

“Estos hechos se suman a distintas expresiones en las últimas semanas de violencia política por motivos de género”, expresó el texto, al recordar los agravios y críticas que recibieron la actual titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, junto a la vicepresidenta; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Al recordar todos esos casos, el PJ insistió “en la necesidad de una condena de toda la dirigencia social, política y económica, sin distinción partidaria o ideológica”, para que “estos hechos, que nos retrotraen a los momentos más oscuros de nuestra historia, no continúen produciéndose”.

También expresó su “solidaridad” para con las personas afectadas y convocó a “transitar un camino donde la violencia no se transforme en la forma de hacer política”, donde “la paz y el respeto sean siempre la forma de procesar cualquier tipo de diferencia”.

genteba