Gabriela Cerruti reiteró que “se está avanzando en una rediscusión de los mecanismos” del acuerdo con el FMI

Gabriela Cerruti reiteró que “se está avanzando en una rediscusión de los mecanismos” del acuerdo con el FMI

También repudió las “notas de prensa machistas y misóginas” en vísperas de la campaña electoral. (Télam)

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reiteró hoy que el Gobierno “está conversando y avanzando” en una “revisión de los mecanismos que se llevarán adelante” con el FMI a partir del impacto que la sequía tuvo en el país, a la que calificó de “cuarta plaga”, con el objetivo de llegar “lo antes posible” a una “redefinición” del acuerdo con el organismo.

“Se está conversando y avanzando a partir de que el FMI admite, como admite todo el mundo, que la cuarta plaga que nos llegó en Argentina es la sequía de este año”, afirmó Cerruti en conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

La funcionaria indicó que “después” del Gobierno de Mauricio Macri, la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania, “la cuarta plaga de Argentina es la sequía”, que representó una pérdida de “casi 20 mil millones de dólares” para las arcas nacionales.

Cerruti señaló además que “hay una posibilidad cierta, en Argentina y el mundo, de que este sea un tema que se repita con mayor asiduidad porque tiene que ver con la crisis climática, y ahora estamos viendo sequía en España y otros países”.

La portavoz aclaró que el FMI está accediendo al planteo de Argentina “a partir del reconocimiento de que, cuando se firmó el acuerdo, el presidente Alberto Fernández fue muy enfático en poner una cláusula que dijera que, si llegaba a haber contingencias, por ejemplo, producto del cambio climático, se podía revisar el acuerdo”.

“Estamos ahora revisando esa cláusula para llegar lo antes posible a una redefinición del acuerdo”, indicó Cerruti.

Cerruti repudió las “notas de prensa machistas y misóginas” en vísperas de la campaña electoral

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, repudió hoy la publicación de “notas de prensa machistas y misóginas” que recrudecen, dijo, en “vísperas de la campaña y el cierre de listas” para las elecciones de octubre.

“Son notas agresivas con respecto a las mujeres que ejercemos un cargo en la política y estás siendo escritas por periodistas de la década del ’90 que ejercen todavía hoy un periodismo que tiene que ver con la descalificación permanente y la violencia misógina y machista”, señaló Cerruti, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, en referencia a una publicación de hoy del diario Perfil.

genteba