La Bomba de Tiempo en el Teatro Ópera La Plata

La Bomba de Tiempo en el Teatro Ópera La Plata

¡La Bomba de Tiempo cumple 17 años! Se trata de una de las propuestas más originales y populares de Buenos Aires que ha ganado seguidores en todo el país y el mundo entero gracias a su singularidad, fuerza y talento musical. Si bien continúa con las clásicas presentaciones de los lunes en Konex (CABA), la celebración de este nuevo año será también con un show el sábado 27 de mayo en el Ópera  La Plata, ciudad de donde son varios de sus integrantes. Después, entre junio y julio, La Bomba sale nuevamente de gira por Europa, donde estará tocando en Madrid, Barcelona, Berlín, Londres, Dublín y Mallorca.

Sábado 27 mayo, 20HS
Teatro Ópera La Plata
Entradas a la venta en LIVEPASS y boletería del teatro.

Con Banco Provincia tenes 4 cuotas con interés con Visa y Mastercard

EL GRUPO DE PERCUSIÓN MÁS IMPORTANTE DE ARGENTINA CUMPLE 17 AÑOS Y LO FESTEJA TAMBIÉN EN LA PLATA

MÁS SOBRE LA BOMBA DE TIEMPO: La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas con las que el director conduce a los músicos en escena. La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, haciendo que cada show sea de alta intensidad, muy especial e irrepetible, transformándose en una especie de “fiesta rave” con tracción a sangre.

Cuando La Bomba “explota”, un verdadero ritual de ritmo y baile se apodera de todos, tanto arriba como abajo del escenario. Se trata de una experiencia única por la que ya pasaron más de seis millones de personas en distintas partes del mundo. La improvisación en vivo y la energía del espectáculo han sido elogiadas por críticos y fanáticos de la música por igual. La Bomba de Tiempo ha girado por toda Argentina; también visitó numerosas ciudades europeas, los Emiratos Árabes (donde fueron los encargados de abrir la presentación de Carlos Santana), Chile, Brasil, Colombia y Uruguay. Además, el grupo ha compartido escenario con artistas y bandas de renombre como Coldplay, Calle 13, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Emir Kusturica, Duki y Wos, entre muchos otros. Desde hace 17 años, La Bomba de Tiempo se presenta todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina). El famoso “Lunes Bomba” revolucionó el circuito cultural porteño, convirtiéndose en el evento más convocante y en una cita obligada tanto para el público local como turista. El grupo está formado por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección) y Carto Brandán (semillas y surdo).

genteba