Kicillof destacó construcción de Casas de la Provincia en el interior bonaerense

Kicillof destacó construcción de Casas de la Provincia en el interior bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en el municipio de Tres Lomas, como parte del programa de instalación de esas filiales en diversos partidos para que la gente pueda realizar sus trámites con mayor facilidad. (Télam)

“La construcción de la Casa de la Provincia en Tres Lomas es para que los vecinos puedan realizar trámites más ágilmente y sin salir de su distrito”, destacó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Hasta ahora se encuentran en ejecución casi treinta edificios de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en municipios como Baradero, Villa Gesell, General Madariaga, Saladillo y 25 de Mayo.

Según explica el Gobierno bonaerense, “las Casas de la Provincia apuntan a centralizar las delegaciones de organismos públicos provinciales en un solo lugar para que las vecinas y vecinos puedan realizar sus trámites administrativos de manera sencilla, accesible y cercana, sin necesidad de recorrer largas distancias”.

“Además, mejorarán las condiciones laborales de las y los trabajadores estatales, asegurando espacios de trabajo adecuados y saludables”, añade.

En Tres Lomas, en el centro oeste de la provincia, el edificio consta de dos pisos.

Además, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense dio detalles de diferentes intervenciones en materia de agua potable y arquitectura en ese partido, donde se avanza en los trabajos de restauración y puesta en valor del exmatadero municipal, con el objetivo de conservar la memoria y la historia, preservando la obra del reconocido arquitecto Francisco Salamone.

Los trabajos del ítalo argentino integran un nuevo corredor turístico para los profesionales del sector.

El ministro Leonardo Nardini expresó que en Tres Lomas “trabajamos para poner en valor edificios importantes y simbólicos para la comunidad. Y también, como en cada uno de los 135 distritos, estamos ultimando detalles para la finalización y puesta en funciones de la Casa de la Provincia”.

“Fue decisión de nuestro gobernador ejecutar importantes obras de arquitectura en la provincia, por eso tenemos en marcha tareas en hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud, sedes de Justicia, Centros Culturales, Teatros y reurbanización de zonas”, agregó.

genteba