Carlos Bianco: “Apoyamos desde la provincia la gestión del ministro Massa, que está llevando una patriada”

El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, respaldó hoy la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de utilizar reservas del Banco Central para intervenir en los mercados financieros para frenar la disparada del dólar ilegal, y señaló: “Apoyamos desde la provincia a la gestión del ministro Massa, que está llevando una patriada tratando de contener una situación tremendamente compleja”. (Télam)

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario se mostró “a favor de que el gobierno intervenga en la economía parea sostener la estabilidad financiera”, y recalcó que “nada de esto estaría pasando si el expresidente Mauricio Macri no hubiera tomado 45.000 millones de dólares del FMI”.

“Macri encontró una economía totalmente desendeudada y acudió al FMI. Acudir al FMI siempre es malo. Sus recetas siempre son las mismas: intentan que los países hagan ajuste para devolverle deuda a los especuladores”, continuó Bianco.

En ese marco, coincidió con el gobernador Axel Kicillof en que existen sectores de la oposición argentina que trabajan para cometer un “sabotaje” contra la economía del país, además de buscar una devaluación del peso frente al dólar.

“No es una novedad, si uno repasa lo que pasó en los últimos años, inclusive cuando estaba el anterior ministro de Economía Martín Guzmán, a partir de declaraciones de Patricia Bullrich, Luciano Laspina y Hernán Lacunza, referentes políticos y económicos del macrismo, se generó una corrida. Ellos declararon que, si llegaban a ser gobierno, iban a hacer lo que hicieron cuando fueron gobierno: defaultear la deuda en pesos”, evaluó.

En ese contexto, Bianco recordó que, días atrás, “el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, denunció que exfuncionarios macristas habrían pedido ante ese organismo que se corte la ayuda financiera para la Argentina”.

Además, hizo referencia también a las versiones “totalmente infundadas” que circularon por parte de una consultora sobre que “esta semana iba a haber modificaciones sobre el tipo de cambio y después pidieron disculpas, diciendo que fue un error de un empleado”.

De esta forma, aludió a lo sucedido con la sociedad de corredores de bolsa Max Capital, que el sábado último afirmó: “Lamentamos profundamente haber participado involuntariamente de la difusión de un rumor infundado que no representa la opinión institucional del Grupo Max Capital sobre la economía”.

“Todas esas cuestiones, en un escenario que no es sencillo por el impacto que tuvo la peor sequía de la historia en el ingreso de dólares, es echar leña al fuego”, evaluó Carlos Bianco, quien remarcó que la oposición, “en vez de ayudar, trata de complejizar” las cosas.

genteba