La Cicop celebró aprobación del Senado bonaerense de ley que reconoce a personal como profesional

La Cicop celebró aprobación del Senado bonaerense de ley que reconoce a personal como profesional

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense celebró hoy la aprobación por parte del Senado provincial de la norma que permite el pase de 5 mil enfermeros y de otros trabajadores de la Ley 10.430 de los estatales a la 10.471 de carrera profesional hospitalaria, informó el titular de la organización gremial, Pablo Maciel. (Télam)

El Senado bonaerense aprobó ayer esa ley, lo que el gremio calificó como “un triunfo histórico”, ya que “reconoció como profesionales de la salud a unos 5 mil trabajadores licenciados en enfermería encuadrados hasta ahora en una norma estatal”.

Maciel destacó que el gremio luchó por la sanción de esa ley durante más de una década, y detalló que la Cicop logró en 2022 incluir el proyecto en el acuerdo paritario con el Gobierno provincial, lo que fortaleció a los equipos que “se arriesgaron en la pandemia”.

La vicepresidenta del gremio, Silvana Scali, explicó que “la ley reconoció y valoró el esfuerzo de los trabajadores para continuar su capacitación y formación”; dijo que la norma los jerarquizará y señaló que la mayoría del personal es licenciado en enfermería.

genteba