La Corriente Martín Fierro presentó en Ferro una “propuesta peronista para transformar la Argentina”

La Corriente Martín Fierro presentó en Ferro una “propuesta peronista para transformar la Argentina”

La Corriente Martin Fierro, integrante del Frente de Todos (FdT), realizó ayer su primer congreso nacional donde se presentó una “propuesta peronista para transformar la Argentina”, en el marco de los 20 años que cumple la organización, que contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, legisladores y dirigentes de veinte provincias.

El encuentro se llevó a cabo a partir de las 16 en el microestadio de Ferro de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, donde se presentó la “Propuesta peronista para transformar la Argentina”.

Con el lema “Por una democracia sin proscripción, con soberanía y justicia social”, el congreso contó además con la participación de los diputados Leonardo Grosso, Paula Penacca y Débora Galán.

Durante el congreso se planteó la suspensión de pagos al FMI, la mejora de los ingresos populares, el aumento de retenciones y regalías a las exportaciones y la creación de empresas estatales para intervenir en sectores claves de la economía como la energía y los alimentos.

La organización también se pronunció sobre el “intento de proscripción” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el fallo de la denominada causa “Vialidad”, que la condenó a 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

“Una Argentina con derechos, trabajo y salarios dignos es posible. Sabemos lo que falta y tenemos muy claro lo que está en juego y a quienes defendemos y representamos”, expresó De Pedro en su cuenta oficial de Twitter, mensaje que acompañó con fotos del encuentro cuyo cierre estuvo a cargo del ministro.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1637232449276063747

En su exposición en el congreso de la agrupación, Zaffaroni afirmó que “nada puede esperarse de los cuatro jinetes del apocalipsis que se encuentran al frente de la Corte Suprema” de la Nación y lamentó que la “proscripción” a Cristina Kirchner “implica la misma metodología” que se llevó a cabo en otros países de la región como Brasil, Bolivia y Ecuador.

“Buscan quitar de la cancha a quienes expresan las aspiraciones de los pueblos”, subrayó el exjuez.

El referente y fundador de la Corriente Nacional Martín Fierro, Jorge ‘Quito’ Aragón, quien estuvo a cargo de apertura del encuentro, reivindicó el trabajo militante del “pueblo organizado en el campo popular”.

También valoró que hayan asistido “compañeros y compañeras de veinte provincias” en una reunión, donde -dijo- se puso en evidencia “cuántos somos. la dimensión y la calidad de los cuadros que tenemos”.

“Nos pone en un lugar distinto para adelante. Nosotros creemos que Cristina es quien conduce y que, si ella quiere, hay que ver los mecanismos para que sea candidata. Empujamos a frenar el intento de proscripción de la vicepresidenta”, remarcó,

Aragón enfatizó en que la soberanía implica “el no pago de la deuda” con el FMI y proteger los “recursos estratégicos que tienen que volver al Estado”.

“El 80% de lo que producimos sale por el rio Paraná. Queremos recuperar esa vía navegable y también estatizar la energía”, agregó,

El secretario general de la Martin Fierro, Nahuel Beibe, dijo a Télam que en ese marco se propuso “debatir con el FdT y hacia la sociedad de qué manera se puede mejorar la distribución y el crecimiento de este país”.

“Es necesario que el Estado pueda tener mayor fortaleza económica y que se beneficie de los réditos del comercio exterior y del sistema financiero. Eso va a permitir que se pueda construir poder político”, afirmó y, en ese sentido, llamó a reafirmar “el liderazgo de Cristina Kirchner y de su candidatura presidencial”.

“Fue un gran acto peronista que busca darle protagonismo a la militancia para poner en marcha el triunfo del 2023, bancando a Cristina y con una propuesta para construir un país más justo, libre y soberano”, completó.

Del acto participaron dirigentes de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la Corriente Lealtad, Peronismo 26 de julio, Corriente Peronista 13 de abril, el Frente Popular Darío Santillán, OLP y de los sindicatos de Obreros Curtidores, Judiciales, Fleteros y la Federación Estatal de Trabajadores de la Administración Pública. Fuente: Télam

genteba