Julio De Vido: “El cuerpo del peronismo no puede detenerse sólo en la decisión de Cristina”

Julio De Vido: “El cuerpo del peronismo no puede detenerse sólo en la decisión de Cristina”

“Si el peronismo no lleva adelante un proceso de democratización interna, más los graves problemas de conducción política, nos puede llevar a una derrota”, expresó el exministro de Planificación Federal en diálogo con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.

“Sobre todo si se intenta impedir a través del dedo que algunos candidatos se presenten o que se unifiquen listas de diputados, senadores y concejales puestos a dedo y que el territorio no vea representada la voluntad de ellos”, dijo de cara a las elecciones. Además, agregó que “hace falta que el peronismo se una y que proponga de una vez por todas una reforma electoral”.

“Hay que tratar de buscar el mayor nivel de representatividad”.

Al referirse a la causa Vialidad Julio De Vido afirmó: “todos los imputados en la causa son inocentes y ese debería haber sido el fallo” y añadió: “es claro que Cristina se siente proscripta. En términos técnicos no hay proscripción”.

En cuanto a la denuncia que presentó el titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad contra la empresa Edesur por los cortes de luz expresó: “el contrato de Edesur está agotado fundamentalmente por la mala gestión de la concesionaria. En 2014 presenté un proyecto para intervenir las sociedades y luego rescindir de los contratos tanto de Edenor y Edesur” y agregó que “no hay expropiación posible porque hay una concesión”.

“El Congreso no tiene por qué intervenir, tiene que hacer leyes. Tiene que ser una decisión del Ejecutivo. Después debe informar a la Comisión de seguimiento de las privatizaciones”, dijo.
“Coincido con lo que planteó Máximo Kirchner cuando renunció a la presidencia del bloque de Diputados. El acuerdo con el Fondo genera más inflación porque cuando te aumentan los servicios de electricidad y de gas hay más dinero circulando”, indicó Julio De Vido.

“En la época de Macri todo el proceso de fuga de dólares estuvo fomentado por el crecimiento desmedido de las tarifas que generó, además, un gran proceso de recesión”, recordó.

“El gobierno no tiene intenciones, lo que tiene es una voluntad de conciliar con un sector que no la tiene”, finalizó en conversación con FM La Patriada.

Entrevista completa a Julio De Vido en Desayuno de campeones por FM La Patriada: https://ar.radiocut.fm/audiocut/julio-vido-intervencion-edesur-tiene-ser-una-decision-del-ejecutivo

genteba