Raúl Jalil: “Las mayores obras que se hicieron en el interior, fueron hechas por Perón, Néstor, Cristina y ahora Alberto”

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, pasó ayer por el aire de Tengo lo tuyo por FM La Patriada y afirmó que: “Las mayores obras que se hicieron en el interior, fueron hechas por Perón, Néstor, Cristina y ahora Alberto, osea que nosotros lo que vamos a tratar es que el interior siga teniendo, un presidente o una presidenta que tenga una mirada federal”.

En relación al encuentro de ayer de los gobernadores del Norte Grande, Jalil dijo: “Primero, se decidió que por un año más siga como presidente el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Segundo, se decidió una reunión para el mes que viene en el CFI (Consejo Federal de Inversiones) con Ignacio Lamothe, quién ha realizado un trabajo muy exhaustivo con las provincias con el tema del transporte y la logística”, y sumó información sobre los ministros: “Nos acompañaron Wado de Pedro, que ha expuesto lo que está trabajando desde ministerio, y Victoria Tolosa Paz que nos ha informado y hubo una reunión de todos los ministros de desarrollo social de las provincias. También vino el ministro Daniel Filmus que está decidido a trabajar en una agencia de desarrollo del Norte Argentino”.

El gobernador de Catamarca precisó información de la ministra de desarrollo social: “Ella planteó lo que están convirtiendo y por ejemplo, para que mediante el plan potenciar puedan terminar sus estudios, y también viene trabajando muy bien en un plan de contención social y es una ministra muy proactiva”.

“Nosotros con los gobernadores hemos hablado y compartimos en convertir los planes en trabajo genuino, aunque es un trabajo a largo plazo porque tampoco se puede hacer de un momento para otro”, interiorizó Jalil, y del rol del estado nacional aclaró: “Estamos conformes con lo que se está haciendo en un momento muy crítico de la economía internacional y nacional”.

En cuanto a los términos electorales, el gobernador de Catamarca contó que “Se están dando diálogos pero no hay reunión ninguna. Yo tengo decidido que hagamos la elección en Octubre porque vamos a estar muy bien y todos juntos Alberto Fernandez, Cristina, Sergio Massa y los gobernadores y vamos a tener una oferta competitiva en un contexto muy complejo en el mundo”.

Sobre las PASO, Jalil opinó: “Tengo un gran aprecio por todas las personas que se nombran, es probable que tengamos PASO pero también es muy probable que no las tengamos. Las cosas se van a solucionar de manera natural y hay que seguir trabajando dedicándose a la gestión, en líneas generales primero hay que tener conversación y después tomar una decisión”.

Por último, sobre la actitud de Andrés Larroque lanzandole críticas públicas al presidente, el gobernador de Catamarca declaró: “Nosotros tenemos que hacer el ejercicio de que nuestras discusiones sean puertas adentro, pero también la libre expresión es parte de la democracia y nos tenemos que acostumbrar”.

Sobre el cierre de la entrevista, Raúl Jalil concluyó: “Nosotros tenemos muy buena relación con todos los países y también con las empresas de nuestro país, hay que trabajar en la industrialización para la exportación y todo lo que se pueda aportar desde el norte grande, bienvenido”.

Para escuchar la nota completa: https://fmlapatriada.com.ar/recorte/Ral-Jalil-Confo-que-todos-juntos-vamos-a-seguir-gobernando

genteba