“Aunque la oposición le baje el precio, la Comisión avanza firme”, dijo Valdés sobre el Juicio Político a la Corte

“Aunque la oposición le baje el precio, la Comisión avanza firme”, dijo Valdés sobre el  Juicio Político a la Corte

El diputado Eduardo Valdés, ayer en la Comisión de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia.

El diputado del Frente de Todos (FdT) Eduardo Valdés destacó hoy el proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema que se analiza en la Cámara de Diputados, al señalar que “aunque la oposición le baje el precio, la comisión está avanzando de manera firme”, a la vez que cuestionó la nueva ausencia del fiscal Carlos Stornelli, que ayer había sido citado por segunda vez por ese cuerpo parlamentario. (Télam)

“Aunque la oposición le baje el precio, la comisión está avanzando de manera firme. De los que fueron citados a declarar, vinieron todos menos (Carlos) Stornelli. Vinieron altos funcionarios de la Corte y del Poder Judicial. Entre ellos, vino la mano derecha de Robles, Natalia Monayer, una licenciada en Ciencia Política que tiene acceso al sistema de expedientes de la Corte Suprema”, afirmó Valdés en torno a la reunión de la comisión realizada ayer.

Stornelli fue quien, en la última feria judicial, propuso el archivo de dos denuncias casi calcadas para que se investigara si había delitos en las conversaciones atribuidas a Silvio Robles, colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad y Justicia en uso de licencia de la ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con el programa Desiguales, por la TV Pública, emitido ayer, el legislador sostuvo que ni Monayer ni Robles “deberían tener clave porque no son letrados, pero igual tienen un acceso prematuro a los expedientes que ingresan”, y dijo que “la empresa Moro Media de Robles es el gran hallazgo de la comisión de Juicio Político”.

El diputado del FdT apuntó contra Stornelli al no presentarse a declarar ante la comisión, que lo había citado ayer por segunda vez, y destacó: “Valoramos mucho la presencia de Olima. Eso demuestra que no es cierto que puedan evadir a la comisión de Juicio Político. Stornelli está citado porque el dictamen que él hizo, que ordena el archivo de los chats, no debería haberlo hecho nunca”.

Para Valdés, “debería haberse excusado de esta causa porque está doblemente procesado en otra que está a resolver por la Corte, precisamente por Rosatti, (Carlos) Rosenkrantz, etcétera. Como tampoco debería haber trabajado con D’Alessio al realizar hechos delictivos. Está repitiendo la prepotencia de poder que hizo en Dolores”, sostuvo el legislador.

Además, afirmó que los diputados de la comisión de Juicio Político están “discutiendo si en el juicio de coparticipación y en el Consejo de la Magistratura, Robles, que es Rosatti, cuando habla con D’Alessandro, que es (Horacio) Rodríguez Larreta, no acomoda un fallo a pedido del Gobierno de la Ciudad”.

El legislador reiteró que “la última reunión fue muy importante, a pesar de que la oposición busca permanentemente obstruir y bajarle el precio”.

Ayer, en su tercera reunión testimonial, la comisión de Juicio Político, que preside Carolina Gaillard (FdT), resolvió pedir al procurador general interino, Eduardo Casal, que se tomen las “medidas disciplinarias correspondientes” contra Stornelli, ante la renuencia del funcionario a concurrir a dar testimonio ante el organismo parlamentario, en el marco del proceso contra los miembros de la Corte Suprema.

genteba