La jueza Servini citó como testigo a Sturzenegger en la causa por las presiones al Grupo Indalo

La jueza Servini citó como testigo a Sturzenegger en la causa por las presiones al Grupo Indalo

La jueza federal María Servini citó como testigo al expresidente del Banco Central durante el Gobierno de Cambiemos, Federico Sturzenegger, para que declare, bajo juramento de verdad, sobre una columna que publicó en un medio periodístico donde afirmaba que hubo un presunto “plan” para “expropiar” empresas del Grupo Indalo. (Télam)

La citación se fijó para el próximo 23 de marzo a las 14 de manera remota a través de la plataforma Zoom, a pedido de los abogados querellantes en la causa que investiga si hubo presiones sobre el Grupo Indalo durante ese Gobierno, informaron fuentes judiciales.

Sturzenegger fue convocado luego de publicar una columna en el diario Perfil sobre la “grieta” y en la cual escribió que hubo menciones a una posible expropiación del canal C5N durante una cena con referentes partidarios de Juntos por el Cambio (JxC) en 2015.

Bajo juramento de verdad, en el juzgado se le pedirá que ratifique lo que escribió y, de ser así, que amplíe la información que tenga al respecto.

Se trata de la causa en la cual Servini declaró “prófugo” de la Justicia argentina a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el exfuncionario del Gobierno de Mauricio Macri que no se presentó a una citación a declaración indagatoria como imputado y tiene pedido de extradición ante Uruguay, el país donde se encuentra en la actualidad.

genteba