Mariano Recalde afirmó que se necesitan 1500 paginas de fundamentos “porque no se tiene argumento”

El senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, afirmó hoy que los fundamentos del fallo del Tribunal Oral Federal 2 que condenó a Cristina Kirchner en la denominada “causa Vialidad” son “verdades instaladas como mantra a través de la repetición constante que no tienen como respaldo ninguna prueba concreta”. (Télam)

Recalde aseguró por FM La Patriada que “no cabe duda que los fundamentos son los mismos que se vienen dando en los medios de comunicación”.

E ironizó: “Cuando uno escribe 1.500 páginas para fundar una sentencia es que no tiene argumento, parecen esos alumnos que escriben mucho porque no tienen idea lo que se les pregunta”.

Es “una clara forma de condicionar de facto a los gobiernos elegidos por el pueblo y afectar las elecciones en el país a través del poder judicial”, opinó.

Asimismo, el presidente del PJ porteño advirtió que “la democracia que recuperamos hace 40 años está otra vez en jaque” y que en la actualidad esta amenaza no está en manos “de las fuerzas militares, sino de los jueces de Casación y de la Corte Suprema, quienes se han erigido como poder supremo”.

“Tenemos jueces que muestran una parcialidad y una amistad con el enemigo político de la acusada tal que hasta lo exhibieron con desparpajo jugando al fútbol con el expresidente Mauricio Macri”, insistió Recalde.

Agregó que con esta sentencia contra la vicepresidenta “buscan excluir de la contienda electoral a quien representa y concentra mayor apoyo popular, eso no es nuevo ni en Argentina ni en la región”.

El senador del Frente de Todos comparó la situación de la vicepresidenta con el juicio y posterior detención del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en 2016 cuando “veía con tristeza la falta de reacción del pueblo brasileño”, pero Recalde se declaró optimista respecto a la suerte de la vicepresidenta porque “en Argentina las cosas son distintas y la cultura política del peronismo más el cariño a Cristina Fernández de Kirchner tiene otra intensidad”.

Recalde afirmó que desde el FdT seguirán “impulsando todas las herramientas que tenemos a mano para lograr un consenso social en la calle” porque “es evidente que hay una intención de afectar la democracia”.

genteba