Cimadevilla: “Los chats dan certezas de la relación entre el Poder Judicial y el poder político”

Cimadevilla: “Los chats dan certezas de la relación entre el Poder Judicial y el poder político”

El exsenador y exmiembro del Consejo de la Magistratura, Mario Cimadevilla, aseguró hoy que en su declaración ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados relatará sus “observaciones sobre el presupuesto judicial” y agregó que los chats filtrados del viaje de jueces, fiscales y funcionarios a Lago Escondido “dan certeza de la relación entre el Poder Judicial con el poder político y empresarial”. (Télam)

“Me convocan porque fui miembro del Consejo de la Magistratura, y por algunas de mis observaciones sobre el presupuesto judicial que fueron tomadas por Elisa Carrió, y además por el tema AMIA”, explicó Cimadevilla en declaraciones a la radio AM530.

En tanto, afirmó que los chats filtrados “dan certezas de la relación entre miembros del Poder Judicial, como el juez Julián Ercolini, el fiscal Juan Bautista Mahiques y compañía, con el poder político y empresarial”.

Cimadevilla, quien está citado para declarar hoy ante la comisión de Juicio Político, se desempeñó como titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA y desde esa función denunció al gobierno de Mauricio Macri, y en especial el exministro de Justicia Germán Garavano, por “presionar” a jueces y abogados para impedir el esclarecimiento de la causa.

Al respecto, explicó hoy que sus “diferencias” con Garavano “fueron muy grandes” y recordó: “Teníamos la intención de esclarecer los hechos y el gobierno de Macri pretendía que funcionara como una unidad de encubrimiento y no de investigación”.

En este sentido, aseguró que Germán Garavano “era un impedimento a la investigación” y afirmó que “presionó a la fiscal Mariana Stilman”.

“Querían encubrir a algunos amigos de ellos que estaban imputados en la causa”, señaló.

Para el exsenador, el accionar de algunos miembros del Poder Judicial “siembra dudas contra toda la Justicia” y expresó que “lamentablemente hay jueces que atentan contra el sistema judicial”.

“Pueden saberse todos los códigos de memoria, pero para ser juristas hay que tener integridad moral, y no la tienen, porque hasta ahora no ha presentado la renuncia (tras la difusión de los chats)”, indicó.

genteba