Carolina Gaillard: “Si el fiscal Stornelli tiene buena fe va a concurrir” a la comisión de Juicio Político

Carolina Gaillard: “Si el fiscal Stornelli tiene buena fe va a concurrir” a la comisión de Juicio Político

La presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard (Frente de Todos) consideró ayer que “si el fiscal Carlos Stornelli tiene buena fe” va a concurrir el martes a ese cuerpo de trabajo en cumplimiento de la citación que se le realizó para que exponga los motivos por los que pidió el cierre de la causa iniciada para investigar los presuntos chats filtrados que se enviaban un asesor del titular de la Corte Suprema y un funcionario porteño. (Télam)

Se trata de los chats entre Silvio Robles, secretario del titular de la Corte Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad porteño en uso de licencia Marcelo D’Alessandro.

“Si tiene buena fe va a venir, y va a poder explicar; y si no viene será que tiene algo para ocultar”, evaluó la titular de la comisión en declaraciones a Télam y en relación a la citación realizada para el próximo martes a las 11.

A continuación indicó que “Stornelli está siendo citado porque le pidió al juez -Sebastián Ramos- que archive la causa de los chats filtrados entre Robles y DÁlessandro, sin pedir ninguna medida de prueba”.

La citación a Stornelli fue decidida y votada por los integrantes de la comisión el pasado jueves 23, luego de las exposiciones realizadas ante ese cuerpo por los jueces federales Alejo Ramos Padilla, titular del juzgado federal 1 de La Plata, y Sebastián Ramos, a cargo del juzgado federal 2 de Comodoro Py.

Ramos fue el magistrado que archivó desde los tribunales federales de Comodoro Py, y a instancias del Stornelli, una denuncia vinculada a los chats que involucran D’Alessandro con Robles, bajo el argumento de que los elementos probatorios incorporados a la denuncia podrían haber sido obtenidos “mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal”.

En su dictamen, Stornelli consideró que “convalidar en este estadio embrionario un eventual avance de este proceso solo y exclusivamente a partir de elementos que, conforme se investiga, habrían sido obtenidos fruto de una actividad delictiva, colisiona con los más básicos e irrenunciables principios constitucionales, y teñiría de ilegal cuanto se actuare en consecuencia”.

La comisión que preside Gaillard continuará, con su reunión del martes, el análisis de las pruebas y nuevos testimonios contra el accionar el máximo tribunal, en el marco de las audiencias que lleva adelante desde fines de enero ese cuerpo, luego de que el presidente Alberto Fernández y una decena de gobernadores impulsara el juicio político contra los integrantes de la Corte.

genteba