Guardiola sobre Máximo Perrone: “Su cabeza va más rápido que sus piernas”

Guardiola sobre Máximo Perrone: “Su cabeza va más rápido que sus piernas”

El entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola, elogió hoy al argentino Máximo Perrone, uno de los refuerzos del último mercado, porque su cabeza va “más rápido” que sus piernas. (Télam)

“Es un futbolista que es más rápido con su cabeza que con las piernas”, comentó el DT en una nota con el canal oficial del club inglés.

Perrone ingresó en los últimos minutos de la goleada del fin de semana pasado frente a Bournemouth (4-1) y completó 18 de los 20 pases que dio, un número importante para un debutante.

“Llegó por recomendación de Joan Patsy, nuestro consultor en Sudamérica. Él ya nos había sugerido la contratación de Gabriel Jesús y Julián Álvarez”, destacó acerca del ojo del experiodista catalán que se mueve por este continente.

Joan Patsy es en la actualidad Director de Fútbol del City Group en Latinoamérica y en el pasado se conoció con Guardiola por trabajar en Barcelona.

“Tenía algunos videos e información sobre él pero, sinceramente, no lo conocía y sus nuevos compañeros tampoco. Lo vi en los primeros dos o tres entrenamientos y dije ‘wow, qué bien se mueve’. Su calidad individual está ahí”, destacó ‘Pep’.

Perrone, integrante del seleccionado argentino Sub-20, es una alternativa en el centro del campo, donde están Rodri y Kalvin Phillips, aunque Guardiola también lo ve para más adelante en las posiciones de Kevin De Bruyne.

“Creo que crecerá estando con nosotros desde el ritmo, desde el físico. A veces buscamos jugadores para jugar en la posición donde los espacios son más pequeños. Es bueno, realmente muy bueno”, cerró.

genteba