Casaretto anunció que el FDT intentará hoy sesionar en Diputados “como lo hace siempre”

El diputado nacional Marcelo Casaretto (FDT) consideró hoy que pese a la decisión de Juntos por el Cambio (JxC) de no asistir a la sesión de la cámara baja convocada para hoy, el bloque oficialista bajará al recinto con el propósito de reunir el quórum necesario “como lo hace siempre” para debatir los proyectos de moratoria previsional y de digitalización de historias clínicas, entre otras iniciativas.

“Nosotros convocamos a la sesión como siempre lo hacemos. Lamentablemente, la oposición de JxC desde noviembre no va a trabajar al Congreso y no dan quórum”, señaló Casaretto en declaraciones a Radio 10.

El diputado aseguró que el oficialismo procurará asistir a la sesión con todos los integrantes de su bancada, a los cuales se sumarán representantes de algunos partidos provinciales y de izquierda para llegar así al número de 129 lo que posibilitaría alcanzar el quórum para sesionar.

“Una vez que tengamos el quórum, capaz que ingresan como hicieron en otras oportunidades para romper la sesión”, indicó el legislador, quien ponderó la importancia de sancionar en el Congreso una normativa que habilite una nueva moratoria previsional.

“Esta iniciativa va a permitir que argentinos y argentinas que llegan a la edad jubilatoria puedan jubilarse. El beneficio sería para 800.000 argentinos y argentinos. En el caso de mi provincia (Entre Ríos) son 17.000 las personas que esperan la sanción de esta ley”, subrayó.

En relación al proyecto de ley de historias clínicas digitales, Casaretto apuntó que si se aprueba “permitirá que cada paciente desde su nacimiento lleve un registro” de su salud para disponer “de todos los estudios que le realizaron a lo largo de su vida”.

Consultado sobre la expectativa en relación a la Asamblea Legislativa que presidirá mañana desde las 10.30 el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, Casaretto afirmó que el mandatario “tiene que dar cuenta del estado de la Nación y explicar la situación que recibió”.

“Siempre tiene que haber un punto de partida en este tipo de discursos. Vamos a comparar que en los cuatro años de (el expresidente Mauricio) Macri hubo tres años de caída de la economía. También vamos a comparar que con nosotros las pymes tienen actividad mientras que con Cambiemos (hoy JxC) unas 25.000 cerraron. Vamos a contar que se han creado un millón de empleo en este último tiempo. Estamos a pocos meses de una elección en la cual los argentinos decidirán su futuro”, puntualizó.

genteba