Comienza el nuevo ciclo lectivo en cinco provincias y la Ciudad de Buenos Aires

Comienza el nuevo ciclo lectivo en cinco provincias y la Ciudad de Buenos Aires

Alumnos y alumnas del nivel inicial, primario y secundario de cinco provincias y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comienzan hoy el ciclo lectivo 2023, mientras que en el transcurso de la semana lo harán el resto de las jurisdicciones, en las que se promoverá en los más de 64.000 establecimientos educativos contenidos pedagógicos para conmemorar los 40 años de democracia en la Argentina. (Télam)

En el marco del inicio de clases, el presidente Alberto Fernández inaugurará este mediodía el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Doctor René Favaloro en la localidad de Basail, provincia de Chaco.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunció hace unos días que las escuelas de todo el país promoverán contenido pedagógico para conmemorar durante todo el ciclo lectivo 2023 los 40 años de democracia en la Argentina.

La resolución del Consejo Federal de Educación (CEF) estableció que las acciones para conmemorar y celebrar los 40 años de democracia se llevarán adelante tomando algunas fechas claves como el 24 de marzo, 2 de abril, 25 de mayo, 30 de octubre, 10 de diciembre, entre otras.

En la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Educación porteño definió para 2023 un calendario extendido de 192 días de clases y un total de 600.000 alumnos y alumnas de todos los niveles educativos obligatorios comenzarán las clases hoy y las finalizarán el 22 de diciembre.

Fuentes de la cartera educativa indicaron a Télam que del total ya comenzaron a principios de febrero el curso de adaptación “unos 20.000 chicos y chicas de primer año del secundario”.

El miércoles pasado, el sindicato de docentes porteños Ademys convocó a un paro con movilización para la jornada, al rechazar un nuevo ofrecimiento paritario.

También en Salta las clases para todos los niveles comienzan hoy, en tanto el nivel de educación superior no universitario lo hará el 13 de marzo.

El receso invernal será del 10 al 21 de julio y el ciclo lectivo concluirá el 27 de diciembre en todos los niveles, mientras que en el nivel superior no universitario cerrará el año el 2 del mismo mes.

En Entre Ríos el período lectivo arranca hoy y finalizará el viernes 22 de diciembre, mientras que el receso de invierno será del 10 al 21 de julio.

También en San Luis los alumnos y alumnas volverán a las aulas hoy hasta el 19 de diciembre y tendrán el receso invernal desde el 10 hasta el 21 de julio.

En Mendoza iniciarán el período lectivo 520.000 estudiantes hasta el 22 de diciembre, y Formosa hasta el 20.

Mendoza y Formosa tendrán vacaciones de invierno del 10 al 21 de julio.

genteba