El Presidente y el FdT recordaron en redes la figura de Néstor Kirchner, a 73 años de su nacimiento

El Presidente y el FdT recordaron en redes la figura de Néstor Kirchner, a 73 años de su nacimiento

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la figura del expresidente Néstor Kirchner al afirmar que “vive en todos nosotros con su fuerza y sus convicciones” al conmemorar el aniversario 73 del natalicio del exmandatario con un video publicado en sus redes sociales. (Télam)

“Nunca se fue. Vive en todos nosotros con su fuerza y sus convicciones, que aún hoy nos empujan a resignificar la política para transformar la vida de nuestro pueblo”, expresó Fernández en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado por un video de algunos momentos destacados del expresidente donde también aparece el actual mandatario, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Abuelas de Plaza de Mayo y militantes que saludan al dirigente.

El material audiovisual está musicalizado con la canción “Abre tu mente” del compositor argentino Gustavo Santaolalla.

En tanto, dirigentes de los distintos espacios que conforman el Frente de Todos (FdT) coincidieron hoy en reconocer la figura del expresidente fallecido Néstor Kirchner, a cumplirse el aniversario 73 de su nacimiento.

Bajo el hashtag (etiqueta) #NéstorCumple, todos los sectores de la coalición oficialista se mostraron coincidentes a la hora de resaltar las virtudes del dirigente patagónico y apelaron a esa memoria para marcar el camino de cara a las elecciones de este año.

A minutos de comenzar el día en que Néstor Kirchner hubiese cumplido 73 años, su esposa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, publicó en sus redes sociales un emotivo video: “Comparto acá también el video que subió Flor a su cuenta de Instagram. Recuerdos del amor”.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete Agustín Rossi publicó: “Hoy cumplirías 73 años, Néstor querido. Te recordamos y extrañamos todos los días. Militamos todos los días para hacer realidad tus sueños, que son los nuestros”.

Por su parte, el ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro escribió: “Néstor Kirchner: una energía imparable. La mejor forma de homenajearlo es militar por una Argentina grande, inclusiva y federal, caminando siempre al lado de las y los trabajadores, productores y jubilados”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, señaló: “Que Dios te bendiga, querido amigo…”, mientras que el ministro de Defensa, Jorge Taiana, manifestó: “Amigo y compañero, Néstor eterno en el corazón del pueblo”.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó: “¡Te recordaremos siempre Néstor querido! Mil gracias por tu ejemplo, por tu lucidez y tu valentía. Somos ese pueblo que junto a vos y junto a Cristina (Fernández de Kirchner), supo levantar las banderas de la política, y así volver a creer que los días más felices son y serán peronistas”.

El Partido Justicialista (PJ) nacional, que conduce el presidente Alberto Fernández, homenajeó al expresidente y señaló que “vino a proponernos un sueño y cumplió. Por eso hoy homenajeamos a un militante incansable, que con compromiso y coraje elevó las banderas históricas de nuestro movimiento”.

https://twitter.com/p_justicialista/status/1629467524969517057

También el gobernador formoseño Gildo Insfran destacó que Néstor Kirchner “fue el hombre que devolvió la esperanza de un futuro mejor a los argentinos”.

Para el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, “la mejor forma de recordar a Néstor, es continuar con su legado y luchar por defender los ideales que toda la vida abrazó”.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, señaló: “Seguimos en el rumbo que nos marcaste, al lado de las y los trabajadores, de cada una y uno de los bonaerenses”.

En esa línea, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que “otro 25 de febrero que recordamos a quien vino a demostrarnos que con decisión política, militancia y convicciones podemos transformar las cosas. Tu ejemplo es y será siempre una bandera”.

El legislador y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, citó una frase de Néstor Kirchner: “No les vengo a pedir que me sigan, les vengo a pedir que me ayuden a dar vuelta la taba, a reconstruir la Patria, a levantar la bandera, a reconstruir la identidad de la justicia, a vencer la pobreza y el desempleo, a recuperar la dignidad”.

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra bonaerense y vicepresidenta primera del PJ nacional, afirmó que “Néstor nos cambió la mirada política para siempre. Convocó a la juventud a ser protagonista de un nuevo tiempo. Logró que millones de argentinos recuperen la dignidad y la esperanza, sin dejar a nadie atrás. Hoy continuamos su legado”.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, escribió: “Tu ejemplo, nuestra lucha y acá estamos defendiendo tu legado. Sin Cristina no hay Nada”.

En esa misma línea, el ministro bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, publicó un discurso de Néstor Kirchner en el que afirma que “Cristina tiene el racionalismo de la inclusión, de la equidad, de la justicia y por eso está al lado del pueblo y al frente de la lucha de la distribución del ingreso”, y en otro tuit: “Si Néstor los viera…”.También el funcionario nacional y referente del Movimiento Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro, publicó: “Nos convocaste a la reconstrucción del país, recuperaste la política como herramienta transformadora, y nos hiciste volver a soñar con un pueblo feliz y una patria grande”.

Néstor Carlos Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en la ciudad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, siendo el segundo de tres hermanos del matrimonio entre Néstor Carlos Kirchner y María Juana Ostoić.

genteba