El papa Francisco pidió a los líderes mundiales esfuerzos concretos “para el fin del conflicto” en Ucrania

El papa Francisco pidió a los líderes mundiales esfuerzos concretos “para el fin del conflicto” en Ucrania

El papa Francisco pidió hoy a los líderes mundiales esfuerzos concretos “para el fin del conflicto” en Ucrania, a 48 horas de que el próximo viernes se cumpla el primer aniversario de la “guerra absurda y cruel” iniciada con la invasión rusa. Por Corresponsal (Télam) (Foto: AFP)

“Pasado mañana, 24 de febrero, se cumple un año de la invasión a Ucrania. Un año del inicio de esta guerra absurda y cruel. Un triste aniversario”, lamentó el pontífice al terminar la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

Para el Papa, “el balance de muertos, heridos, refugiados, desplazados, destrucciones, daños económicos, y sociales habla por sí solo”.

“¿Podrá el señor perdonar tantos crímenes y tanta violencia? Él es el Dios de la paz”, planteó luego Jorge Bergoglio en el encuentro con unos 7.000 fieles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

“Somos cercanos al martirizado pueblo ucraniano que continúa sufriendo. Preguntémonos si se hizo todo lo posible para frenar la guerra”, propuso también el Papa, en una nueva referencia al conflicto.

“Hago un llamado a quienes tienen autoridad sobre las naciones para que se esfuercen concretamente para el fin del conflicto, y se alcance el cese de fuego y se inicien negociaciones de paz”, afirmó también Francisco en una nueva convocatoria para el fin de la guerra.

En ese marco, insistió en que “la que se construye sobre los escombros no será nunca una verdadera victoria”.

genteba