Unitech incorporó Inteligencia Artificial con Transformers a IURIX Cloud Native

Unitech incorporó Inteligencia Artificial con Transformers a IURIX Cloud Native

La compañía experta en transformación digital cognitiva anunció la incorporación de avanzada Inteligencia Artificial a su suite IURIX de soluciones para Justicia Digital. Integra los Transformers T5 y BERT para brindar una administración de justicia más eficiente y eficaz.

Unitech, empresa experta en la transformación digital cognitiva de poderes judiciales, anunció la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) basada en los Transformers T5 y BERT a toda la suite de su sistema IURIX.

“Hemos incorporado Inteligencia Artificial basada en los Transformers T5 y BERT a IURIX para dar una gran capacidad cognitiva a la administración de justicia de nuestros clientes”, comentó Lautaro Carmona, Director de Estrategia de Unitech. Y continuó: “Con esta integración, IURIX se posiciona como una de las plataformas de gestión judicial más avanzadas en técnicas de NLP (procesamiento natural de lenguaje) y NLG (generación de lenguaje natural) para la transformación digital cognitiva de justicia de Latinoamérica”.

Los Transformers T5 y BERT son modelos de lenguaje artificial desarrollados por Google y se trata, junto a GPT-3 de OpenAI, de los más grandes y avanzados en la actualidad. Su gran poder de aprendizaje, comprensión y generación del lenguaje humano, junto a la capacidad de entrenamiento (fine tuning) en los distintos fueros y materias de los poderes judiciales de IURIX, los convierten en herramientas fundamentales para la transformación digital de la justicia.

“Con este componente de IA agregado a IURIX potenciamos, entre otras funciones, la capacidad de análisis automático de documentos, generación de resúmenes automáticos, anonimización de sentencias, extracción de entidades, generación automática de actuaciones, generación de preguntas en casos judiciales, etc. A través de estas funciones cognitivas, se permite a los poderes judiciales la administración de justicia de manera más eficiente y eficaz, reduciendo la demora judicial, brindando incluso mayor transparencia y logrando un mayor acceso a la justicia”, finalizó Lautaro Carmona.

La incorporación de la IA de los Transformers a IURIX está disponible en las nubes de Amazon o Google para la versión de IURIX Cloud Native.

genteba