Soria afirmó que hoy quedará en evidencia qué legisladores “recibieron llamadas ‘supremas'”

Soria afirmó que hoy quedará en evidencia qué legisladores “recibieron llamadas ‘supremas'”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, dijo hoy que en la reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que comenzará a las 11 quedará en evidencia que varios legisladores “recibieron llamadas `supremas`” anoche, en la antesala de la votación sobre la admisibilidad del proceso de remoción a los cuatro integrantes de la Corte Suprema. (Télam)

“Hoy, el Congreso está ante la oportunidad histórica de empezar a revertir la degradación institucional y la intromisión en otros poderes por parte de la Corte diseñada por el prófugo (Fabián) Pepín Rodríguez Simón. ¡Hoy también sabremos quienes recibieron llamadas “supremas” anoche!”, publicó Soria en Twitter.

De esta forma, el ministro se refirió al tercer encuentro de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que se llevará a cabo hoy a partir de las 11.

Los legisladores del FdT buscarán aprobar la admisibilidad de los expedientes que se tramitan contra los integrantes de la Corte Suprema y abrir el sumario para acumular las pruebas que sostengan la acusación contra los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En ese marco, Soria advirtió a través de su cuenta de Twitter sobre las influencias del Poder Judicial que podrían afectar la votación al recordar el rotundo cambio de opinión del diputado Rodrigo De Loredo (Evolución Radial) durante la votación para que todos los miembros de la Justicia paguen el impuesto a las Ganancias.

El funcionario acompañó el mensaje con un video donde se muestra un fragmento de una entrevista al legislador que se llevó adelante el 25 de octubre del año pasado en el canal LN+, horas antes de la votación en la Cámara baja.

“Es una inmoralidad y es un papelón que los jueces no paguen Ganancias. La igualdad es la base de los impuestos”, había expresado De Loredo.

Sin embargo, el legislador terminó votando negativamente el proyecto.

A continuación, se puede escuchar a Lorenzetti durante una entrevista en Radio Mitre posterior la votación en la que la iniciativa quedó rechazada.

“Fue muy productivo lo que hemos hablado anoche hasta tarde con varios diputados”, había afirmado el ministro del máximo tribunal.

genteba