Aníbal Fernández confirmó que donde mataron a Nayla es zona custodiada por la Policía de la Ciudad

Aníbal Fernández confirmó que donde mataron a Nayla es zona custodiada por la Policía de la Ciudad

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la balacera en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores, donde el martes por la noche fue asesinada Nayla Torrilla, la niña de 4 años que recibió un balazo en el tórax, ocurrió en una zona que no era custodiada por Gendarmería Nacional, sino que pertenecía a la jurisdicción de la Policía de la Ciudad. (Télam)

Durante un encuentro desarrollado en el Departamento Central de la Policía Federal, el titular de la cartera de Seguridad afirmó que el crimen de Nayla no ocurrió “en los lugares” donde participa Gendarmería Nacional en la seguridad.

“Allí está la Policía de la Ciudad trabajando en ello. Nosotros estamos esperando eventualmente directivas si la Justicia de la Ciudad nos otorga tareas en las pericias o en la investigación”, dijo Fernández.

El ministro, además, contó que si bien el acuerdo con la Ciudad era mantener hasta diciembre del 2022 la presencia de las fuerzas federales en el predio donde está emplazado el Barrio 1-11-14, también conocido como Padre Rodolfo Ricciardelli, confirmó que los gendarmes permanecerán alli en 2023.

“Entendemos que podemos aportar mucho y ayudar en toda esa zona”, dijo el ministro en la rueda de prensa, quien aclaró que el acuerdo entre Ciudad y Nación “siempre fue de palabra, es decir, no hay nada firmado”.

genteba