Carolina Gaillard: “Es una facultad de los Jueces venir o no a la comisión, tiene que ver con su defensa”

Carolina Gaillard: “Es una facultad de los Jueces venir o no a la comisión, tiene que ver con su defensa”

“Es importante que la oposición presencie las reuniones, es respetar la institucionalidad”.
“Los Jueces de la Corte van a ser notificados tras la admisibilidad y podrán hacer su descargo”
.

La Diputada del FdT y Presidenta de la Comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard se refirió al avance de las denuncias contra los integrantes de la Corte Suprema, “estamos avanzando en el cronograma de trabajo que habíamos acordado, ayer escuchamos los testimonios sobre los 14 proyectos que se habían presentado y la semana que viene se tratará la admisibilidad” y remarcó que “sobre todos está la denuncia sobre la decisión acerca del consejo de la magistratura y el caso de coparticipación”, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En este sentido recordó que “hay una denuncia de la Coalición Cívica de la diputada Olivetto contra Lorenzetti que tiene que ver con irregularidades en el manejo de los fondos de la Corte y muchos otros hechos” y añadió, “la Asociación Americana de Juristas vertió una serie de denuncias sobre Rosenkrantz por no recusarse en causas que tenían como parte a sus ex clientes”. “La comisión puede pedir prueba que establece el código interno”, subrayó.

“La prueba ofrecida en los proyectos y toda la que se pueda presentar para esclarecer los hechos durante la investigación”, indicó, aseguró que “los testigos tienen la obligación de venir a la comisión” y acotó, “los Jueces de la Corte van a ser notificados cuando se declare la admisibilidad y una vez producida la prueba ellos podrán presentar un descargo de manera presencial o escrita”. “Es una facultad de ellos venir o no a la comisión, tiene que ver con su defensa”, manifestó Gaillard.

Para cerrar resaltó, “me parece muy importante y habla de la responsabilidad de la oposición el participar de las comisiones” y aclaró que “es nuestro deber como diputados llevar adelante el juicio político si los funcionarios se apartan del buen desempeño”. “Es importante que presencien las reuniones, es respetar la institucionalidad”, concluyó.

AUDIO: https://ar.radiocut.fm/audiocut/gaillard-estamos-avanzando-en-cronograma-trabajo-habiamos-acordado

genteba