La CTA Autónoma marchó a El Foyel: la Policía y un enrejado impidieron su paso a Lago Escondido

La CTA Autónoma marchó a El Foyel: la Policía y un enrejado impidieron su paso a Lago Escondido

“Las condiciones de vida de la gente que no llega a fin de mes están directamente vinculadas con el poder que reside acá adentro”, apuntó Rodolfo Aguiar.

La CTA Autónoma y una columna con miles de personas marcharon hasta el inicio del Camino de Tacuifí en El Foyel, donde una reja y cientos de policías apostados con gomeras impidieron su paso hacia Lago Escondido.

“Familias humildes no pueden acceder a la vivienda digna en todo el país. Si ocupan un pedacito de tierra fiscal y se cubren bajo chapas y cartones, los jueces y fiscales corruptos que se reúnen en Lago Escondido los persiguen y los condenan por usurpación”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional.

“Los verdaderos usurpadores de la Argentina son los Lewis, los Benetton, los Zorreguieta. Las condiciones de vida de la gente que no llega a fin de mes están directamente vinculadas con el poder que reside acá adentro”, agregó.

Junto a la CTA Autónoma se movilizaron los sindicatos ATE y UnTER, organizaciones sociales como FeNaT y la CCC, partidos políticos como UP, PTP y PCR.

“El 16 hay elecciones en esta provincia. La Cámara de Apelaciones de Bariloche no le ordena a cualquiera, sino a la gobernadora Arabela Carreras y a Juntos Somos Río Negro como partido de gobierno de abrir este camino para que sea público”, señaló Aguiar y concluyó: “Esta séptima marcha es multitudinaria. Muestra un consenso social creciente, un pueblo movilizado que le pondrá fin a tantos años de impunidad”.

genteba