“Argentina está nuevamente exportando tecnología”, destacó el ministro Filmus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, celebró hoy que Argentina “está nuevamente exportando tecnología” y “lo hace exportando trabajo, capacidad e innovación”, al destacar el acto de adjudicación de equipamiento del Programa Federal Equipar Ciencia II que se realizará por la tarde en Casa Rosada, encabezado por el presidente Alberto Fernández. (Télam)

En declaraciones a Radio Nacional, Filmus precisó que será “la entrega formal de subsidios para equipamientos por 40 millones de dólares” y que se trata de un monto que “completa más de 100 millones de dólares que se han dado en equipamientos científicos de mediana y alta envergadura”.

“Nunca en la historia argentina se había hecho una inversión de esta naturaleza, y tiene que ver con nuestra mirada basada en que la ciencia está íntimamente vinculada a la soberanía”, definió el funcionario.

El ministro recordó que durante la presidencia de Mauricio Macri la cartera que él conduce -que había sido creada por Cristina Kirchner en 2007- fue eliminada, y lo contrapuso con la actualidad. 

“Argentina está nuevamente exportando tecnología y lo hace exportando trabajo, capacidad e innovación”, celebró.

Para Filmus, esto está “vinculado a un modelo de país donde los desarrollos y la capacidad de agregar valor por el desarrollo de nuestra gente no permita que todo se compre hecho”.

Y añadió: “La mirada de un país donde sólo la especulación financiera o la venta de commodities sea la que genere riqueza está totalmente desvinculada de la que impulsamos desde 2019”.

Por eso, para Filmus la actual gestión “vuelve a colocar a la ciencia argentina de cara a las necesidades y demandas que quedaron insatisfechas” durante el macrismo.

genteba