Rossi salió al cruce de JxC: “No existe ninguna mesa militar; ¿por qué el ataque ahora?”

Rossi salió al cruce de JxC: “No existe ninguna mesa militar; ¿por qué el ataque ahora?”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró hoy que “no existe ninguna mesa militar” funcionando en el organismo y sostuvo que los cuestionamientos sobre este tema surgen ahora porque se filtraron chats que involucran al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, con maniobras tendientes a favorecer al Gobierno porteño en su reclamo por fondos coparticipables. (Télam)

“No existe ninguna mesa militar en el ámbito de la AFI. No existe ningún área que tenga incumbencia sobre la mirada militar. No figura personal castrense en el organismo, ni están contratados bajo ningún punto de vista ni prestan ningún tipo de servicio”, aseguró Rossi en declaraciones a la radio AM 750.

Además, el exministro de Defensa remarcó que no tiene relación con el teniente general retirado César Milani y que no lo ve “desde el año 2015”.

De esta forma, Rossi respondió a una denuncia formulada por legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) ante la comisión bicameral de Inteligencia pidiendo que se investigue a la AFI por el funcionamiento de una supuesta “mesa militar” con presencia de asesores del general César Milani y un enlace con empresas telefónicas que serviría para escuchas ilegales.

La denuncia surge luego de que se difundieran las filtraciones de nuevos intercambios que habría mantenido el ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, en su celular.

Entre los involucrados, se encuentra el vocero del titular de la Corte Suprema, Silvio Robles, quien en esos intercambios que se difundieron le indica al funcionario porteño maniobras tendientes a favorecer el reclamo por fondos coparticipables que la Ciudad de Buenos Aires había presentado ante el máximo tribunal.

“¿Por qué el ataque ahora? Mi respuesta es previa a que se conociera la segunda tanda de chats. Entonces, ¿por qué salieron ahora a tratar de poner el foco en la AFI? Salieron ahora porque esta segunda tanda de chats involucra al presidente de la Corte”, afirmó Rossi.

En ese marco, agregó que lo que se busca defender desde JxC “es el poder” que conlleva tener influencias en el máximo tribunal.

“La Corte toma decisiones que terminan condicionando la vida política, social y económica de los argentinos. De hecho, (la vicepresidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) está proscripta; por eso no puede ser candidata”, señaló.

Además, recordó que, según se supo, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, respondió que no querría ser presidente porque considera que se trata de “un puesto menor”.

“Para (Héctor) Magnetto (director ejecutivo del Grupo Clarín), la política es una cuestión menor, pero la justicia y el manejo de la Corte, no. Hay que entender que, en las próximas elecciones, Cambiemos va a ser el representante de estos poderes fácticos. Hay que ganar las elecciones porque, con este poder funcionando, es muy difícil armar una Argentina”, completó.

genteba