Agustín Rossi: “Esta AFI no hace inteligencia ilegal, lo hacía el macrismo”

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, aseguró hoy que “esta AFI no hace inteligencia ilegal”, sino que eso “pasaba cuando gobernaba el macrismo”, y acusó a Juntos por el Cambio de pensar de esa manera porque “cree el ladrón que todos son de su condición”. (Télam)

Rossi se expresó de esta manera ante las especulaciones sobre que los chats filtrados del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, podrían provenir de una operación de esa agencia.

“Esta AFI no hace inteligencia ilegal. La AFI no se dedica a hacer espionaje ilegal, eso pasaba cuando gobernaba el macrismo”, enfatizó el funcionario.

“Entiendo que ellos, como fueron víctimas de la inteligencia ilegal de su propio espacio político, piensen que la AFI actúa así, pero no tenemos nada que ver con eso”, insistió Rossi sobre los trascendidos periodísticos que apuntaban hacia la agencia como la responsable de la filtración de los chats que involucran al ministro porteño, quien decidió tomar licencia.

Rossi opinó que no se puede ser “irresponsable” con lo que se dice porque “la inteligencia es una cosa seria”. Y se preguntó “¿Por qué ahora acusan a la AFI y no cuando surgieron los primeros chats de Lago Escondido? Mi respuesta es que lo hacen ahora porque (en los últimos chats) está involucrado el presidente de la Corte Suprema de Justicia (Horacio Rosatti)”.

En diálogo con Radio 10, dijo que “ellos piensen eso porque cree el ladrón que todos son de su condición, pero la AFI no tiene nada que ver”.

El titular de la AFI se refirió en estos términos luego de que esta tarde se conociera la licencia solicitada por D’Alessandro debido al escándalo por la filtración de supuestos chats que lo tienen como protagonista junto a un funcionario de la Corte Suprema nacional, así como por su participación en un viaje a Bariloche junto a jueces federales y directivos del Grupo Clarín.

genteba