Para Moreau, sería “paradójico” que la oposición que criticó el feriado no se presente a trabajar

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau aseguró hoy tener “la esperanza” que la oposición acompañe la sesión especial de la Cámara baja, prevista para las 13 horas y consideró que “sería paradójico” que quienes se opusieron al decreto que dispuso feriado por los festejos de la obtención del Mundial de Qatar por parte de la Selección argentina de fútbol “no se presenten a trabajar”. (Télam)

“Tenemos la esperanza que hoy la oposición acompañe la sesión. Seria paradójico que el macrismo, que ayer se alineó para salir a decir que no había que decretar feriado para que los argentino salieran a festejar el triunfo de la Selección, hoy no se presente a trabajar”, ironizó Moreau en declaraciones a la radio AM 530.

El oficialismo de la Cámara de Diputados junto a aliados procurará hoy, en el marco de una sesión especial, debatir un conjunto de iniciativas, entre ellas el proyecto de moratoria previsional, la creación de nueve universidades nacionales en diferentes provincias del país y acuerdos internacionales.

Por su parte, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) anticipó que no dará quórum.

“Desde el FdT vamos a intentar llevar adelante esta sesión para sancionar la ley de moratoria previsional que significaría un beneficio para 750.000 compatriotas y vamos a tratar de materializar la creación de ocho universidades nacionales que también significaría ampliar derechos a miles de jóvenes”, expresó el legislador.

Además, el diputado remarcó que desde el FdT no van “a dejar de hacer el intento de otorgarle derechos a los argentinos”, pero recordó que no lo pueden “garantizar” ya que no cuentan con “los números propios”.

Asimismo, Moreau le respondió al diputado y presidente del Bloque de la UCR, Mario Negri, que anticipó en sus redes sociales que ese sector no va dar quorum en la cámara baja ya que el FdT “resolvió no aceptar el tratamiento de ninguno de los temas solicitados por la oposición”.

“Negri tendrá que explicarle a los cordobeses porque le niega la posibilidad de crear la Universidad de Rio Tercero y otros tendrán que dar explicaciones en sus ciudades o distritos”, remarcó.

Finalmente, Moreau lamentó que JxC está “entrando peligrosamente en una estrategia común” con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de “suspender la democracia”.

“Llevan adelante tareas que paralizan por un lado al Consejo de la Magistratura y por el otro a la Cámara de Diputados y eso es un camino muy peligroso”, completó.

genteba