Para Santoro, Larreta es considerado un “intendente pobre” a pesar de que “es un gobernador rico”

El diputado del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro llamó hoy a generar un “cambio de paradigma en la Ciudad de Buenos Aires” y señaló que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta es considerado “una suerte de intendente pobre” cuando en realidad “es un gobernador rico”. (Télam)

“Cualquiera de los gobernadores tiene que dar explicaciones cuando se presenta a elecciones. Esta discusión nunca se da en la Ciudad de Buenos Aires. Todos auto percibimos a Larreta como una suerte de intendente pobre acosado por problemas que lo desbordan cuando en realidad es un gobernador rico”, afirmó el legislador en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, agregó que la pauta publicitaria “ayuda a mostrarlo y venderlo como si fuera una victima” cuando en realidad “tiene una responsabilidad”.

Santoro realizó estas declaraciones en la previa al encuentro programado para mañana sábado a las 17, cuando el legislador va a encontrarse con los vecinos y vecinas en Parque Chacabuco bajo la consigna “Si queremos, podemos”.

“El debate de mañana es de todos, sabemos que va a haber mucha convocatoria. Tiene que haber un cambio de paradigma en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Santoro.

En ese marco, llamó a “dar el debate sobre que modelo de Ciudad queremos” y anticipó que va a ser “un encuentro para celebrar que estamos juntos” luego de “un año súper intenso de trabajo tratando de construir las bases de un programa alternativo”.

“Hay una necesidad de juntarnos sobre todo por lo que se vivió este año que fue terrible con la persecución contra Cristina (Fernández de Kirchner) y el atentado que conmovió a toda la gente nuestra”, remarcó.

En tanto, Santoro sostuvo que en la Ciudad hay que prestar atención al área de “seguridad social o promoción social que ha sido desatendida”, al igual que la “urbanística ambiental”.

“La tercer área clave para trabajar en CABA es el desarrollo económico y productivo. Buenos Aires es una ciudad rica, tiene más potencialidades de las que está explotando. Deberíamos tener servicio públicos a la altura de cualquier capital del mundo y sin embargo es uno de los déficits mas importantes”, puntualizó.

Además, señaló que “en materia de planificación urbana es una vergüenza el espacio que han ocupado los grandes desarrolladores inmobiliarios y las corporaciones económicas”.

“No es la sensibilidad social lo que caracteriza este gobierno”, completó.

genteba