La Unidad Popular exige poner enrejados de seguridad en el canalito de Ingeniero Huergo “para evitar desgracias”

La Unidad Popular exige poner enrejados de seguridad en el canalito de Ingeniero Huergo “para evitar desgracias”

El partido envió una nota al municipio luego de que dos niñas y su padre casi pierden la vida en el agua.

La Unidad Popular exigió al Municipio de Ingeniero Huergo y al Consorcio de Riego que dispongan de enrejados de seguridad en los sectores más peligrosos del “canalito”, donde mucha gente concurre para refrescarse en los días de altas temperaturas. La iniciativa surge a partir de un hecho que por poco no terminó en tragedia: “Dos nenas fueron succionadas por el sifón de una esquina y casi mueren tanto ellas como su papá, quien atinó a zambullirse para rescatarlas”, contó el candidato a Intendente, Rafael Zamaro.

“Afortunadamente no pasó de ese susto; pero en otras oportunidades, lamentablemente, accidentes como ese han costado vidas. Solicitamos, concretamente, que se coloque algún enrejado en cada esquina, donde hay un sifón, de manera que al perder pie ninguna persona, especialmente criaturas, puedan ser chupados por la corriente hacia el mismo”, señaló en la nota que enviaron al Municipio como así también al Consorcio de Riego.

Se conoce como “canalito” a uno de los canales de riego que redirige el agua del río hacia las chacras. El mismo atraviesa el pueblo a la par de la Avenida San Martín, donde ocurrió el incidente debido a la fuerza que toma el agua en las esquinas.

En la carta, se recordó que las autoridades competentes pueden ser multadas y sancionadas con hasta diez años de cárcel por actos de imprudencia, negligencia, o impericia si provocasen la muerte de otra persona, según el art. 84 del Código Penal Argentino.

“Más allá de si existe prohibición alguna de bañarse en dicho lugar, el hecho es que las familias llegan hasta allí y los pequeños se bañan en el canalito. Este requerimiento es de suma urgencia, puesto que del mismo modo es de infinita importancia la preservación de la vida”, concluyó la nota.

genteba